Ocariz: "En Petare hemos logrado que más de 1.000 jóvenes ingresen a las universidades"


Caracas, 14 de septiembre de 2013.- La Alcaldía de Sucre a través del programa Supérate y Progresa del Instituto para la Juventud, hizo entrega de 100 becas universitarias para beneficiar a jóvenes provenientes de las parroquias Caucagüita, Mariche, La Dolorita, Leoncio Martínez y Petare. Se trata de la sexta entrega de este tipo que se lleva a cabo desde el ayuntamiento para apoyar a quienes, por motivos económicos, no han podido seguir cursando sus estudios a nivel universitario.

El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, hizo énfasis en la importancia de seguir apoyando este tipo de iniciativas que ayudan a mejorar la calidad del ser humano y del progreso de todo el municipio Sucre. “Hoy es un día de alegría para nosotros como Alcaldía y para todos estos jóvenes emprendedores que quieren superarse y progresar pero que motivado a la falta de recursos económicos no habían podido hacerlo. Desde hace casi tres años le dimos inicio a este hermoso programa social y hoy ya tenemos a más de mil chamos estudiando en las diferentes casas de estudio que están en nuestra jurisdicción y en otros municipios”.

Destacó que el plan de becas Supérate y Progresa ha tenido tanto éxito gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía, la empresa privada y los jóvenes con ganas de superarse. “El progreso no llega solo, nace del trabajo coordinado entre la comunidad, la empresa privada y la Alcaldía de Sucre. Con la creación de este programa no sólo ayudamos a que cientos de jóvenes cursen estudios a nivel superior sino que además los incentivamos a adquirir el compromiso de estudiar y salir bien en sus pruebas para que el día de mañana sean personas íntegras, formadas y con conocimientos que puedan ayudarles a mejorar la realidad de sus vidas y de sus comunidades”.

Johan Urriola, becario del programa, asegura que la vida le cambió al ingresar al programa de becas de Sucre; animó a los nuevos becarios a aprovechar la oportunidad y sacarle el mayor provecho posible. "Así como la de muchos jóvenes mi historia comenzó por una falta de recursos económicos y aunque trabajaba, todos mis ingresos los destinaba para mi familia. Hoy puedo decir con orgullo que gracias a este plan hoy soy una persona distinta, que se está superando y que quiere que otros chamos aprovechen la oportunidad que se me ha dado".

blog comments powered by Disqus