Dinorah Figuera: "Chávez pidió una Habilitante para atender a los damnificados y aún protestan en las calles por viviendas"


Caracas, 13 de septiembre de 2013.-  Este viernes, Dinorah Figuera, jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia y coordinadora del grupo parlamentario Constitucional, dijo que Nicolás Maduro no tiene los votos ni la moral para pedir a la Asamblea Nacional una Ley Habilitante para combatir la corrupción.

Figuera aseguró que Maduro tiene todas las herramientas legales para combatirla y no lo ha hecho, pues "hay claras denuncias de corrupción que hemos llevado a la plenaria y Diosdado Cabello niega el debate con su bancada. También las hemos llevado a la Fiscalía y la Fiscal cómplice las ha desestimado. Todos los venezolanos nos preguntamos qué hicieron en el pasado gobierno de Chávez y en éste por la corrupción, si se ha generado la mayor impunidad con hechos de corrupción en el sector salud, eléctrico, minero, en gobernaciones y el Seniat".

Asimismo, la parlamentaria de la tolda amarilla, indicó que el pueblo no cae en más cuentos de Habilitantes ya que en la gestión de Chávez se aprobó una para los refugiados y todavía andan pasando penurias en los refugios indignos, mientras que quienes consiguieron vivienda se quejan por la mala construcción.

Figuera alertó de la cacería política a la alternativa democrática durante el inicio de sesiones parlamentarias. "Ya hemos denunciado al país y en los recorridos internacionales, la violación a la institucionalidad en la que ha incurrido el oficialismo. El gobierno sólo crea cortinas de humo para tapar los verdaderos problemas de los venezolanos como la inflación, desabastecimiento, inseguridad, fallas eléctricas, el grave problema hospitalario y la corrupción roja".

Por último, Figuera convocó al pueblo a la protesta pacífica y democrática frente a las políticas económicas así como a la corrupción de Maduro.

blog comments powered by Disqus