Primero Justicia Aragua denuncia graves problemas en el ambulatorio del norte de Maracay


Maracay, 13 de septiembre de 2013.- El candidato a concejal de Girardot del partido Primero Justicia, Rodrigo Campos, denunció junto a vecinos del norte de Maracay, que por falta de recursos no hay insumos para atender las consultas y emergencias en el Ambulatorio del Norte.

Campos quien es diputado del Consejo Legislativo de Aragua, informó que el parlamento ha aprobado en lo que va de año más de 12 créditos adicionales para el mantenimiento de hospitales y ambulatorios, así como para el pago del personal médico- asistencial. Exhortó al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami y al presidente de Corposalud, Luis López, a que revelen el destino de los recursos entregados.

Esta situación afecta a los 220 mil habitantes del norte de Maracay y a vecinos de otras comunidades que acuden al ambulatorio para recibir atención.  “Los trabajadores se encuentran mal pagados y mal tratados por el director del ambulatorio, de nombre Carlos Marín”, agregó.

El líder de Primero Justicia lamentó que en el centro de salud no se estén pasando consultas especializadas y que el personal médico no cuente con papelería para elaborar récipes. Campos destacó que de las 50 parroquias de Aragua tan solo en 8 funciona el plan Barrio Adentro, situación que a su juicio demuestra como se está “dilapidando” los recursos del sector salud de la región y del país.

Otras de las irregularidades denunciadas por Campos es que no se están emitiendo certificados de salud por la carencia de insumos. Las personas tienen que recorrer el estado para cumplir con el trámite. “Es evidente que las políticas de salud han fracasado. Queremos que los recursos del pueblos sean invertidos en su bienestar y la salud es primordial”, resaltó.

blog comments powered by Disqus