Armando Briquet: Parodia de la verdad


Caracas, 13 de septiembre de 2013.- Esta semana nos anuncian la última gran obra del Gobierno. Ahora sí se acabarán los problemas. A partir de ahora, ya no tendrás que temer por tu vida o la de tus familiares. Podrás salir tranquilo a caminar de noche. Ya no tendrás que hacer más colas para la comida. Olvídate de sacar cuentas a ver qué puedes o no comprar. Todos y cada uno de nuestros problemas se resolverán con el Noticiero de la Verdad, que comenzará a emitirse, en cadena nacional, "los días que se puedan resumir varias actividades" según dijo Maduro.

Rara forma de resolver algo ¿verdad? Estás en lo cierto. Eso no resolverá ninguno de tus problemas. Pero es una clara radiografía de cómo están viendo las cosas desde el Gobierno. Comencemos por lo más obvio. Se creen dueños de la verdad; la misma no está constituida por lo que tú y todos nosotros vivimos. No, la "verdad" será lo que ellos digan. Qué importa si no tienes vivienda. Seguro veremos que inauguraron algún edificio (esté o no listo), y con eso dan por resuelto el problema a todos. 

Pero, además, estarás obligado a conocer del noticiero. Como si no tuvieras ya suficientes problemas, olvídate de buscar distraerte viendo TV o escuchando radio libremente. Pierde tu derecho a tener la programación que más disfrutes. Tienes que ver y conocer esa "verdad", por eso nos obligan, por eso la cadena nacional. Una "verdad" que es intermitente y se expresará cuando el Gobierno pueda resumirla. El resto, es tu vida de pura fantasía (como si no soñaras con algo mejor). 

Si tuviéramos un gobierno serio, tus problemas serían los de ellos. Pero acá eso no existe. Por ello asumen que su crisis es cuestión de imagen y no hacen nada por cambiar lo que pasa en la realidad. Son los medios de comunicación los que no dicen la verdad y no que tú cada día vives peor. Las noticias deben decir que no estás pelando, y esa es la "verdad" que nos contarán ahora en cadena nacional.

En todos los países del mundo existen noticias que no les gustan al Gobierno. Suceden cosas que no quieren que sucedan. La gran diferencia es que los gobiernos democráticos se preocupan por la gente y se ocupan de resolverle los problemas. Que las noticias cambien porque cambió la realidad y no al revés. La verdad será la que es, digan lo que digan en ese noticiero.

blog comments powered by Disqus