Juan Miguel Matheus: "Cuando un Gobierno se niega a ser juzgado por DDHH, evidencia su vocación totalitaria"


Caracas, 12 de septiembre de 2013.- Durante el programa “La Constitución en la Calle”, de Noticias24 Radio, el secretario nacional de doctrina de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, analizó el retiro de Venezuela del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Para Matheus “la historia demuestra que todo régimen totalitario huye de las instancias en las que se juzgan los derechos humanos. La revolución busca mayor impunidad para seguir violando los derechos humanos de los venezolanos. Una vez más se viola la Constitución porque se pretende dejar a los ciudadanos de este país sin la posibilidad de ejercer el derecho constitucional de acudir a la justicia internacional para hacer respetar sus derechos y libertades”.

El dirigente de PJ señaló que “debe recordarse que los sistemas internacionales de protección de derechos humanos nacieron como una reacción a los regímenes autocráticos y totalitarios, ycuando un gobierno se niega a ser juzgado en materia de DDHH queda en evidencia su vocación totalitaria y de dominación”.

El representante de la tolda amarilla sostuvo que “aunque el régimen huya de la CIDH los delitos de lesa humanidad y de violaciones a los derechos humanos son imprescriptibles y quedan excluidos de beneficios que puedan llevar a su impunidad como la amnistía y el indulto.

A su juicio, a Venezuela “llegará la democracia más pronto que tarde y entonces los que hoy huyen del juicio sobre el respeto de los derechos humanos tendrán que responder ante la justicia, ante la Constitución y ante el pueblo de Venezuela”.

blog comments powered by Disqus