Ocariz: "Ayudamos a nuestra gente de Sucre sin pedir carnet político"


Caracas, 12 de septiembre de 2013. Más de 200 personas que solicitaron un apoyo económico a la Oficina de Relaciones con la Comunidad, perteneciente al Despacho del Alcalde, con el objetivo de solventar algunas emergencias médicas, funerarias, educativas y de vivienda, recibieron cheques con diversos montos de manos del alcalde Carlos Ocariz, el cual hizo énfasis en que en más de dos años que tiene esta iniciativa, a nadie se le ha pedido carnet político para ser merecedor de este tipo de aportes.

Desde la Alcaldia de Sucre socorremos y ayudamos económicamente a las familias de las zonas más vulnerables del nuestro municipio. En esta oportunidad se invirtió un capital de más de Bs. 390 mil para entregar más de 200 ayudas económicas a personas que tienen problemas médicos, casos de familiares que fallecieron y no tienen como darle sepultura, así como aportes comunitarios. Desde la Alcaldía hemos diseñado toda una batería de programas sociales para cubrir a los grupos vulnerables de la jurisdicción, desde los más pequeños con los Hogares para Crecer y el programa de alimentación en las escuelas públicas municipales, pasando por los jóvenes con las becas universitarias de Supérate y Progresa, hasta los más adultos con los Clubes de Abuelos”, dijo Ocariz.

El edil de Sucre explicó que motivado a que la mayoría de las veces estas personas no pueden solventar ciertos problemas, ya sea porque no tienen los recursos suficientes o porque no cuentan con el apoyo por parte de alguna institución del Estado, aquí está una Alcaldía cuyo personal está comprometido y dispuesto a ofrecer una mano amiga. “Ante este tipo de situaciones no podemos cerrar los ojos y mirar para otro lado, es por eso que luego de hacer un estudio socioeconómico a cada uno de los solicitantes, los apoyamos dándoles un aporte que contribuya a mejorar considerablemente su situación. Como servidores públicos ayudamos a quien lo necesite, sin mirar aspectos como su ideología, creencias o condición económica”.

El alcalde Ocariz resaltó que en lo que va de año ya se han realizado siete actividades de este tipo, beneficiando a más de mil personas con una inversión de más de Bs. 5 millones 280 mil. “Seguiremos llevando a cabo nuestro trabajo dentro de las comunidades y así apoyarlas siempre que lo necesiten. Así como lo hemos venido haciendo en estos años que tenemos de gestión, continuaremos aportando soluciones y generando respuestas para nuestra gente”.

blog comments powered by Disqus