Capriles exhortó al Gobierno a ocuparse de la inflación


Valles del Tuy, 11 de septiembre de 2012.- Este miércoles, durante la graduación de 167 mirandinos del Plan Crecer,  el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que mientras el gobierno central marcha contra el fascismo, la inflación en Venezuela, según cifras del Banco Central de Venezuela, se ubicó en 45,4% entre agosto de 2012 y agosto de 2013. Cuestionó que el gobierno no se ocupe de este y otros problemas que afectan la calidad de vida de los venezolanos. “¿Cuándo será que este gobierno se ocupará de los problemas de nuestro pueblo? ¿Cuándo será el día en que se ocupen de nuestro país y dejen de estar pendientes de lo que ocurre en otras naciones? ¿Cuándo van a ocuparse de controlar la inflación que es una de las más altas de América Latina y que cada vez golpea más el bolsillo de los venezolanos?”, preguntó.

Desde Caratanal, municipio Independencia, lamentó que siendo Venezuela un país con tantos recursos la inflación en los rubros de alimentos haya alcanzado el 62,2 % y la escases 20%. “Díganme ustedes cuánto les cuesta una bolsa de comida como la que damos en nuestro programa Hambre Cero. Cada vez son más los alimentos que no puede adquirir nuestro pueblo porque sencillamente la plata no alcanza para nada, pero es evidente que los que deberían gobernar nuestro país, viven en otro planeta. Nosotros en Miranda nos sentimos orgullosos porque no sólo damos a nuestro pueblo más humilde una bolsa de comida, sino que los preparamos para que no dependan de ningún gobierno y sean independientes. De eso se trata el progreso, de tener una buena educación, salud, vivienda y estabilidad económica. Esa es la clave para progresar”.

Capriles anunció que las personas que han recibido capacitación en un oficio, a través del Plan Crecer, ahora recibirán un crédito para emprender su propio negocio, al tiempo que  calificó de contradictorio que el Gobierno nacional marche en contra del fascismo cuando, a su juicio, no hay personas más fascistas que los altos funcionarios del Ejecutivo central. “Mientras nosotros estamos aquí, graduando a emprendedores; los enchufados auto marchan por un golpe dado en Chile. Yo les pregunto, por qué en vez de estar resolviendo los problemas de los venezolanos que bastante necesitan ayuda, salen a marchar por un fascismo cuando aquí los primeros fascistas son ustedes. Esas son las grandes contradicciones que vemos a diario y por las que nuestro pueblo debe salir con contundencia a votar el próximo 8 de diciembre. No podemos permitir que nuestro país siga hundiéndose mientras quienes deberían gobernar se ocupan más de los asuntos internacionales”.

El Gobernador de Miranda pidió a los habitantes de los Valles del Tuy darse la oportunidad de elegir alcaldes comprometidos con el progreso. “Hoy le digo a nuestro pueblo del Tuy que se den la oportunidad de tener autoridades que trabajen para todos, porque ya se acabó el tiempo de la politiquería. Es tiempo de avanzar, progresar y salir adelante. Ellos han tenido la oportunidad de hacer muchas cosas y no lo han hecho. Con todo el poder que tienen y ni siquiera una escuela han construido para nuestros niños. Piensen en que es necesario convertir estos municipios en progresistas y que nuestro pueblo tenga una mejor calidad de vida”.

blog comments powered by Disqus