Ocariz: "Alcaldía de Sucre embaulará quebrada de Caucagüita"


Caracas, 11 de septiembre de 2013.- Comunidades ubicadas en plena carretera vieja Petare-Guarenas, tales como Antonio Clemente, El Placer, El Milagro y El Carmen, serán beneficiadas con el embaulamiento de la quebrada de Caucagüita que la Alcaldía de Sucre tiene previsto iniciar el próximo año.

En un recorrido por la zona, Ocariz dijo que siempre ante la llegada de la época de lluvias activan un plan de contingencia, prevención y asistencia con Protección Civil y la Dirección de Obras, pues los habitantes del sector son  susceptibles ante un eventual desbordamiento de las aguas que pasan cerca de  la Petare-Guarenas. “Nosotros tenemos listo el proyecto que hemos levantado con la comunidad tras los estudios de suelo y agua; ya tenemos lista toda la planificación para comenzar el año que viene el embaulamiento de la quebrada, ese es nuestro compromiso. Este embaulamiento es una necesidad de los vecinos  que nunca antes había sido atendida;  tiene muchos años pidiéndose, pues cuando viene la época de invierno y llueve, las aguas se desbordan en algunas partes. Por eso con la comunidad comenzamos a trabajar porque  lo importante es embaularlo para que nuestra gente tenga tranquilidad y es lo que vamos a lograr entre todos para nuestra próxima gestión”.

El Alcalde de Sucre recordó que en la parroquia Caucagüita siempre han atendido demandas de sus habitantes, tales como la construcción del muro de contención en el sector El Carmen, con el cual se detuvieron los deslizamientos que constantemente afectaban a los usuarios de la carretera vieja Petare-Guarenas y a los vecinos de ese sector, a pesar de no ser competencia municipal.

“Aquí hemos hecho muchos proyectos para la comunidad: muros, iluminación, aceras, calles, canchas deportivas -vía presupuesto participativo- es decir, hemos construido muchas obras con la comunidad. Tenemos un gran equipo conformado por David Blanco y Elena Martínez aquí en la parroquia Caucagüita, siempre trabajando con la gente, escuchando, construyendo juntos soluciones a los problemas y, por supuesto, siempre asumiendo el compromiso y respetando la palabra, porque lo importante es cumplir con la palabra empeñada a nuestro pueblo”, señaló Ocariz.

blog comments powered by Disqus