Primero Justicia San Francisco presentará proyecto de ordenanza para el uso eficiente de la basura con reciclaje


Maracaibo, 11 de septiembre de 2013.- Carlos Ferrer, coordinador municipal de Primero Justicia en San Francisco y candidato a concejal, se refirió, en rueda de prensa, al tema de la basura, cuestionando que hay sectores donde no llegan los camiones encargados de su recolección.

“Tienen unidades inadecuadas para la recolección de los desperdicios, igualmente en el municipio a quienes no le recogen la basura, tienen que pagar a los burreros”, sostuvo Ferrer, en la sede de ese partido, en el sector Las Mercedes, de Maracaibo.

 Igualmente denunció que en el sur, quienes viven aledaños a las cañadas se ven obligados a lanzar allí la basura.

 ”Hay cañadas embauladas, sí, pero de basura, eso genera enfermedades de todo tipo, la gente ya no sabe qué hacer”, resaltó.

 En tal sentido proponen crear un sistema de recolección de basura eficiente, que permita que los ciudadanos tengan conocimiento de los horarios en los cuales el camión pasará a retirarlas. Asimismo una ordenanza que permita el uso eficiente de la basura a través del reciclaje, para que la misma se convierta en una fuente de ingreso, que deje de ser un problema de salud pública.

Llamó al alcalde de esa municipalidad a abocarse a este tema, de manera eficiente.

Se preguntó por el destino de los recursos que recibe la Alcaldía por concepto de recolección del Aseo Urbano a través de Corpoelec, “quizá con eso contrata los camiones 350 y 750″.

blog comments powered by Disqus