Capriles: Los países que se han retirado de la CIDH son aquellos que están en dictadura


Caracas, 10 de septiembre de 2013.- Durante la transmisión semanal del programa Venezuela Somos Todos, el gobernador Henrique Capriles aseguró que con el retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  se ve afectada la democracia en el país. “Algo muy importante que tenemos que tener en cuenta es que los países  que se han salido de la CIDH son aquellos donde hay dictadura. El gobierno decidió salirse porque son sentencias vinculantes para nuestro país y nuestra Constitución establece que los tratados suscritos por Venezuela tienen jerarquía constitucional. Esto nos afecta a todos  los venezolanos sin distinción política, es un retroceso absoluto que  golpea a nuestra democracia, es importante que el mundo lo sepa, esto tiene que conocerse, saberse, es una violación a nuestra Carta Magna”.

Aseguró que todas las acciones que han ejercido luego del 14 de abril, son en defensa de los derechos de los venezolanos. “El recurso que fue interpuesto el día de ayer (lunes), fue antes de que se cumpla el año para que Venezuela salga de la Corte,  algunas personas son escépticas con respecto a esto como a muchas otras cosas, pero ya llegará el momento de que salga a flote la verdad. Este es un proceso que lleva tiempo y no es de hoy para mañana. Todo lo que estamos haciendo es con la finalidad de defender los derechos de todo nuestro pueblo, ese recurso es parte de la lucha. Cada paso que damos es con la finalidad de cumplir con nuestro legítimo derecho a luchar pacíficamente que es justamente lo que hace nuestro pueblo todos los días, cuando protesta en contra de la mala calidad de los servicios públicos, de los altos precios y de las fallas eléctricas”.

Sobre la propuesta de una Ley Habilitante por parte de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional para combatir supuestamente la corrupción, dijo que no hay necesidad de pedir poderes especiales para luchar en contra de la corrupción. “Eso es otro tema para distraer, no ha tenido impacto, quizás sí mucho centimetraje de prensa. Lo que realmente pasa es que el gobierno no ha podido comprar el voto que le hace falta y por eso le bajaron el volumen a esa propuesta. La única forma de que en este país se termine la corrupción es cambiando de gobierno y eso ellos lo saben”.

Capriles calificó de irrespetuosa el desvío de los recursos a Corpomiranda. “En Miranda hay una nueva caja negra que nuestro mismo pueblo ha bautizado como  Corpomatraca. Ellos agarran los reales del presupuesto que le corresponde a la Gobernación para que el despechado y frustrado de siempre tenga una chequera para ir paseando por nuestro estado intentando comprar las conciencias de nuestro pueblo. Lo cierto es que lo reales que deberían de darle a la Gobernación se los dan a Corpomatraca para que haga su politiquería”.

Finalmente recordó la importancia de participar en las elecciones del 8-D. “A finales de este mes tenemos previsto tener una actividad con todos los candidatos a alcaldes y concejales del país aquí mismo en Caracas, inmediatamente después de esta actividad arranca nuestra cruzada por toda Venezuela. Acompañaremos a la mayor cantidad de candidatos para motivar al país y que se le dé la relevancia que tienen esas elecciones. Este proceso es clave para la educación, salud, e ir construyendo la salida que tenemos en la Constitución. Podemos ganar casi todas las capitales del país, podemos ganar el proceso nacional. Esta es una oportunidad única porque tenemos un gobierno que va palo abajo todos los días. Cada uno de nosotros tenemos que ser multiplicadores del mensaje en nuestras comunidades y urbanizaciones, no nos dejemos distraer por un gobierno fracasado”.

blog comments powered by Disqus