Caldera exhorta a la Unasur a pronunciarse para que Venezuela rectifique su salida de la CIDH


Caracas, 10 de septiembre de 2013.-  Durante el programa “De la mano con Sucre”, deNoticias24 Radio, exhortó a la Unasur a pronunciarse para que el gobierno de Nicolás Maduro rectifique su salida de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Lamentó que las celebraciones que se han desprendido desde el oficialismo tras la ejecución de la resolución que inició Hugo Chávez, y destacó la importancia de que Venezuela siga plegada a ese organismo internacional. “Errar es de humanos, ojalá que rectifiquen.

También se refirió a un video que circuló en las redes sociales sobre un grupo de funcionarios policiales jugando al tiro al blanco. Dijo que esa actitud va en contra del trabajo adelantado para propiciar el desarme en Venezuela y saludó la decisión de destituir a estos efectivos para que su mala práctica no empañe a quienes hacen un trabajo honesto.

Sobre la Ley desarme, respondió a las acusaciones de Alberto Nolia -quien criticó a los oficialistas que respaldaron esa propuesta- y dijo: “Sí, soy promotor de la Ley Desarme… quiero asumir y reivindicar el trabajo que se hizo desde la Asamblea Nacional sin distinciones políticas”.

Por otra parte, habló de la caída de la selección venezolana de fútbol ante Chile y, más allá de lo que ocurra esta noche ante Perú, consideró que es momento de hacer una revisión profunda a la Vinotinto.

blog comments powered by Disqus