Bárbara Angulo: "Barineses salimos de nuestros hogares sin saber si regresaremos"

Barinas, 10 de septiembre de 2013.- Para la aspirante a concejal de Barinas, voto lista por la Mesa de la Unidad, Bárbara Angulo Aldana, cada día los barineses se sienten sumamente preocupados por la creciente ola de inseguridad impérante en el municipio capital y el resto del estado, a tal punto que expresó que, "cuando salimos de nuestros hogares no sabemos si regresaremos vivos, debido a los múltiples peligros que nos agobian en las calles en virtud a esta lamentable situación de alta inseguridad", indicó.

Apuntó Angulo Aldana que, "no es posible que en el estado Barinas durante el mes de agosto se registrara al menos un homicidio por día, y como consecuencia inmediata, por lo menos una familia de luto producto de la violencia; esto sin ahondar en la alta cantidad de hurtos y robos que son cometidos en nuestra región y que tienen en desasosiego la paz y la tranquilidad de los ciudadanos", sentenció.

Afirmó igualmente que, los venezolanos queremos paz en nuestro país, "queremos tranquilidad, queremos que no maten a más de 50 venezolanos todos los días. Este Gobierno le quedó grande la materia de Seguridad, ya han ejecutado más de 20 planes de seguridad y ninguno reduce los índices delictivos nacionales..Plan Patria Segura es el plan de seguridad número 21 y por los vientos que soplan también será un rotundo fracaso", subrayó.

Destacó la aspirante al ayuntamiento barinés por la MUD que, "según el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), el 57% de los venezolanos no cree que el Plan Patria Segura, puesto en marcha por el Gobierno, pueda solucionar el problema de la inseguridad que vive el país", acotó.

Como jurista sostuvo que, los venezolanos necesitamos leyes que hagan que el pueblo se sienta protegido, "no que protejan los intereses del gobierno o de su partido político, además se hace necesario que el problema de la inseguridad sea abordado de manera integral, es decir, nuestro país necesita un plan integral de seguridad que articule policías, tribunales, cárceles, fiscalía y los mas importante prevención que significa inversión en Educación, Deporte y Empleo", subrayó.

Recordando algunas cifras de estudios realizados en el país, Angulo Aldana señaló que, "en Venezuela de cada 100 delitos 8 son castigados en los tribunales del país, es decir, de cada 100 personas que cometen homicidio en nuestras barriadas y comunidades sólo 8 pueden llegar a la prisión", alertó.

Aseguró que esas cifras también revelan que el país, "el 92% de los crímenes ni siquiera se investigan y apenas el 2% termina en alguna sentencia firme. La justicia en estos últimos 14 años se ha vestido de rojo, y más allá de buscar a los delincuentes y homicidas, se dedica a la persecución política absurda, mientras nos siguen matando en las calles, el sistema judicial se dedica a perseguir a quienes pensamos distinto".

blog comments powered by Disqus