Capriles impugna los resultados de la elección presidencial del 14-A ante la CIDH


San Diego de Los Altos, 09 de septiembre de 2013.- Durante el acto de entrega de enseres, enmarcados en el Plan Mi Hogar, al pueblo de San Diego de Los Altos en el municipio Guaicaipuro, el gobernador Henrique Capriles anunció que este lunes ya fue consignado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un petitorio para salvaguardar los derechos de los venezolanos. “El 14 de abril comenzamos una lucha y le dijimos al pueblo que iríamos a defender sus derechos en todas las instancias. Hoy nuestro equipo está en la CIDH consignando un documento petitorio de más de 250 páginas con la finalidad de salvaguardar los derechos fundamentales de los venezolanos. La lucha que estamos dando es para que los derechos de ustedes se respeten. Nosotros no hemos parado la lucha y defenderemos los derechos de nuestro pueblo en todas las instancias”.

Reiteró que la salida a la crisis política que actualmente vive el país está en la Constitución. “Nuestra lucha es democrática y pacífica, aunque haya quienes dicen que no saldremos de esto. Los venezolanos no somos violentos, aun en las comunidades más distantes y con más necesidades no somos violentos. Nosotros estamos dando una lucha para que los derechos de ustedes se puedan ejercer, y que como dice la Constitución sean para todos por igual, no para un partido como ocurre en este momento. Yo no me voy a poner de rodilla ante un partido para ejercer mis derechos, jamás me arrodillaré ante esta gente. Únicamente me arrodillare ante Dios y nuestro pueblo. Quiero una Venezuela libre donde puedan ejercer sus derechos sin chantajes ni presiones, esta lucha no parará ni un solo día”.

Durante el acto de entrega de enseres con el que se beneficiaron más de 140 mirandinos, Capriles afirmó que la inflación sigue siendo el principal dolor de cabeza para los venezolanos. “El alto costo de la vida que tenemos actualmente, demuestra el fracaso del gobierno. La inflación se ha comido todo, el costo de cocinas y lavadoras que en su mayoría son importados, ha aumentado y se ha hecho casi imposible que nuestro pueblo pueda comprarlas. Una lavadora de 11 kilos en enero costaba 6 mil, ahora cuesta 11 mil bolívares. Una persona que gana salario mínimo no puede comprar estos electrodomésticos. La inflación es responsabilidad del gobierno, que se lava las manos con todos nunca asumen su responsabilidad”.

El Gobernador de Miranda, quien también inspeccionó la infraestructura de la Iglesia de San Diego de los Altos, dijo que en un país con tanto recursos no se justifica que una familia duerma en el suelo o que tenga de cama un cartón. “Quién puede descansar en un colchón que tiene como 10 años de haber sido comprado. Tenemos un país con las reservas de petróleo más grandes del mundo y es así como duerme nuestro pueblo. Por eso desarrollamos un plan para que una familia tenga una cama, donde descansar, una cocina donde preparar sus alimentos. En nuestros recorridos entramos a viviendas en las que no hay cocinas, debería ser un escándalo que hayan personas que cocinen al leña, también hemos visitado a familias en las que ponen sus alimentos en agua fría para conservarlos porque no tienen una nevera, sin olvidar a aquellas familias que cuando llueve no puede dormir tranquilos porque tienen que buscar la forma de resguardarse de las goteras que les cae. Esa es la realidad, así vive nuestro pueblo y el gobierno pretende librarse de las culpas, pero el pueblo ya no se cree sus cuentos, los estudios de opinión serios dicen que este gobierno todos los días pierde apoyo popular, la gente no se cala ese disco rayado y mucho menos de un gobierno que nació con una sombra de ilegitimidad”.

Asimismo, resaltó la importancia de participar en las elecciones del próximo 8 de diciembre. “Los Teques merece un cambio, tiene que convertirse en la capital que merece un estado tan importante como este. Esa alcaldía la dejaron sola hace rato, esos deben estar raspando la olla, que la comunidad le ponga el ojo, en Miranda sabemos cómo trabajan ellos, llevan 14 años de los mismo. Ahí tienen el Hospital Victorino Santaella en el que se gastaron más reales en construir un helipuerto que hacerle mejoras a las áreas del hospital. Por qué no invierten esos reales para que la emergencia funcione o para arreglar las ambulancias y los ascensores, esto es el mundo al revés por eso es que es importante participar el 8 de diciembre, para garantizar que Los Teques se convierta en la capital del Progreso en Venezuela.

blog comments powered by Disqus