Capriles: "Defendemos los derechos de nuestro pueblo en todas las instancias"


Caracas, 09 de septiembre de 2013.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció en la red social twitter que "en breve" presentarán las impugnaciones contra todo el proceso electoral de las presidenciales del 14 de abril.

"En breve presentaremos ante la Comisión Inter de Derechos Hum (CIDH) petitorio de salvaguarda de derechos fundamentales de nuestro Pueblo", escribió Capriles en su cuenta.

"Tal como lo señalamos vamos a defender los derechos de nuestro Pueblo en todas las instancias!", dijo en @HCapriles hace pocos minutos.

El petitorio es entregado en la sede de la CIDH por el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad,  Ramón José Medina. 

El líder de la Unidad había impugnado el pasado 2 de mayo todo el proceso electoral, incluidos los actos previos al 14 de abril, las elecciones y los resultados, dados por el CNE, que declararon a Nicolás Maduro, Presidente de la República. Más de 40 personas se adhirieron a la impugnación, que también intentó la MUD y otras ocho ONG.

El 8 de agosto pasado, la Sala Constitucional del TSJ, que se avocó a conocer las impugnaciones tras pedirle los expedientes a la Sala Electoral, declaró "inadmisibles" los 10 recursos, "por cuanto la parte accionante no mencionó el acto jurídico cuya impugnación solicita ni consignó los documentos indispensables", dijo la presidenta del alto Tribunal, Gladys Gutiérrez.

blog comments powered by Disqus