Ocariz: "Brindamos más movilidad a la carretera Petare-Santa Lucía con seis nuevas paradas de transporte público"


Caracas, 09 de septiembre de 2013.-El Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura de Apoyo al Servicio de Transporte Público de la Alcaldía de Sucre, continúa dotando de paradas de transporte a las comunidades de todos los sectores populares del municipio.

El Alcalde Carlos Ocariz, explico que las nuevas paradas que están incorporando a la red de servicio de transporte público, son modernas, sencillas y dan mucha comodidad y tranquilidad a los vecinos. “Estamos incorporando seis paradas nuevas completamente techadas. Si hay lluvia o si hay sol los usuarios pueden resguardarse en estas paradas, algunas de las cuales tienen asientos. Aquí en la Petare-Santa Lucía, estamos entregamos estas estructuras que se suman a las muchas más que vamos a seguir colocando en las intersecciones de esta vía principal, así como en todo el Municipio.”

Destacó la importancia de esta carretera, pues conecta dos municipios, Sucre, Petare, con Paz Castillo, los Valles del Tuy, y cuenta con mucho tránsito. “Siempre lo hemos dicho y así hemos trabajado, y  así lo seguiremos haciendo en los próximos cuatro años para todos sin exclusión de ninguna naturaleza, ni política ni partidista. Aunque esta carretera es de competencia nacional y no municipal, la Alcaldía de Sucre ha hecho grandes inversiones en la Petare-Santa Lucía, tales como asfaltado, bacheo, coordinación de contraflujo en horas picos, a la altura de Valle Fresco, entre otras. Esta vía estaba completamente abandonada, descuidada y nosotros a través del Instituto Municipal de Transporte, IMAT, y la Dirección de Obras le hemos metido el pecho para garantizar la movilidad y tranquilidad tanto de los usuarios y de quienes habitan en la zona”.

Ocariz indicó que las paradas cuentan con un diseño hecho en el municipio Sucre. Tiene como meta instalar 25 estructuras similares en toda la jurisdicción. Hasta la fecha, se han visto beneficiadas las poblaciones de la carreteras Petare-Guarenas y Petare-Santa Lucía y de los sectores La Alcabala, La Bombilla y La Urbina. Próximamente, el IMAT instalará paradas de transporte público en José Félix Ribas y Palo Verde.

El Alcalde de Sucre también supervisó obras ejecutadas por la comunidad a través del Presupuesto Participativo en la zona Los Guayabitos. “Entregamos recursos para la construcción de las cloacas que requería la comunidad, y la comunidad con la orientación y apoyo de los ingenieros de la Alcaldía, hizo cloacas, calles, muros, jardineras y escaleras. Gracias a su organización lograron extender los recursos, hicieron además trabajos de iluminación y brindaron ayudaron a una familia que estaba muy necesitada en el sector. Es decir, que estiraron los recursos al máximo. Eso pasa cuando se confía en la gente y la gente hace las obras por su propia organización vecinal y la propia participación ciudadana. De esta manera es que se logra el progreso de nuestra gente con la confianza y trabajo coordinado entre las comunidades y la Alcaldía., este es el camino para entre todos ganar más calidad de vida”.

blog comments powered by Disqus