Wilson Castro:"Reto al alcalde López a debatir propuestas de seguridad y limpieza"


Ciudad Guayana, 09 e septiembre de 2013.- Bajo el inclemente sol guayanés, miembros del Comando Simón Bolívar (CSB), dirigentes políticos, activistas y candidatos a concejales a las diferentes parroquias del municipio, acompañaron al abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática ((MUD) a la Alcaldía de Caroní, Wilson Castro, a un recorrido realizado ayer por varias calles del sector Core 8 en Puerto Ordaz.

La actividad tuvo por nombre “toma del Core 8” y consistió en una caminata que recorrió varias arterias viales de la zona, volanteo, contacto directo con las personas, casa por casa y presentación de los planes y proyectos que ha ideado Wilson Castro para gerenciar a Caroní, una vez que logre el triunfo en las elecciones del 8 de diciembre.

Vito Habib, Aída González, Yoel Castro y José Orta, fueron algunos de los candidatos a concejales que acompañaron a Castro en la realización de este recorrido. Habib, enfatizó que la actividad de ayer formó parte de la agenda que han ideado, para impulsar cada uno de los nombres que darán batalla electoral en representación de la oposición.

Destacó la importancia que tiene el Core 8 en el discurso de promoción de un cambio para Caroní, porque a su juicio, representa una de las zonas más abandonadas por los entes gubernamentales. Dijo que las personas que hacen vida en Core 8, tienen que padecer diariamente la falta de aseo urbano, servicios básicos y todas las desmejoras promovidas por el alcalde José Ramón López.

“Para nadie es un secreto que el Core 8 es uno de los sectores más desprotegidos, desplanificados e inseguros de Caroní, después de las 7 de la noche nadie puede salir de sus casas en esta zona, por esta razón, junto con nuestro candidato hemos decidido avanzar para garantizar mayor bienestar, empleos dignos, alimentación y limpieza de la ciudad”.

Hizo mención a los trabajos políticos que han realizado en la parroquia Unare, de la cual es candidato a concejal suplente. Dijo que han inaugurado más de 60 “Casas de la Unidad”, del total de 1.300 que serán abiertas en el municipio Caroní, de acuerdo a las metas establecidas por el Comando.

“20 Casas de la Unidad”

Además del recorrido por el sector, el Comando Simón Bolívar también llevó a cabo la apertura de 20 “Casas de la Unidad” en Core 8, que servirán para articular cada una de las estrategias que pondrán en marcha para encarar los retos de la campaña electoral.

Habib, dijo que la aceptación ha sido importante y que esto demuestra la necesidad de las personas de promover un cambio en Guayana y ser beneficiados con el programa SOL (seguridad, orden, limpieza), pensado por el abanderado de la oposición.

Por su parte, Wilson Castro, afirmó que en cada uno de los recorridos que han realizado los temas más importantes asomados por las personas contactadas son; inseguridad, escasez y aseo, problemas que comenzará a solucionar desde el primer momento en que sea escogido como alcalde de Caroní.

“Quiero aprovechar la ocasión para hacer extensiva la invitación al alcalde José Ramón López, a que hagamos un debate público en el que expliquemos nuestras propuestas en materia de seguridad y limpieza de la ciudad”.

Aumento de asesinatos

Castro, lamentó el aumento en los índices de violencia que existen actualmente, destacó que las cifras rojas presentadas por los cuerpos policiales y publicadas en los medios de comunicación social de la región, demuestran la ineficiencia que hay para garantizar resguardo a los ciudadanos.

“En los últimos días hemos visto cómo la delincuencia ha actuado sin ningún tipo de freno y sin distinción de personas, tal fue el caso del asesinato del inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cristóbal Rivas, abatido en días pasados mientras se disponía a visitar a sus familiares”.

Destacó que es necesario que el Alcalde de Caroní le explique a los ciudadanos por qué tanta indolencia en materia de seguridad, afirmó que actualmente los asesinatos ocurren a cualquier hora del día y por motivos poco importantes, o por robo de celulares u otros objetos que ahora cuestan la vida.

Dijo que en cualquier otra alcaldía del país, se destina un porcentaje importante del presupuesto para cubrir la materia de seguridad e impulsar nuevas acciones que ayuden a erradicar el delito, sin embargo, en Caroní hasta la fecha no se aparta ninguna cantidad para frenar los índices delictivos.

“Quiero preguntarle al Alcalde delante de todos los guayaneses cuáles son sus propuestas en materia de seguridad y aseo urbano. Mientras lo invito a debatir, seguiré recorriendo cada rincón de Guayana para conocer las principales necesidades y llevar un poco de esperanza a quienes han perdido la fe desde hace mucho tiempo”.

Cifras CSB

13 recorridos ha realizado Wilson Castro por sectores de Caroní

3.200 personas han sido contactadas directamente

2.000 casas ha visitado el Comando Simón Bolívar (CSB)

20 “Casas de la Unidad” fueron inauguradas ayer en Core 8

1.300 es el total de “Casas de la Unidad” con la que aspira contar el CSB

blog comments powered by Disqus