Capriles: "Yo no he llegado hasta acá por un trabajo de televisión"


Caracas, 08 de septiembre de 2013.- El excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró en una entrevista transmitida en este domingo por CNN en Español que "lo que nosotros queremos en América Latina es que lo económico no esté por encima de lo democrático".

Entrevistado por María Elvira Salazar dijo que la "lucha" que se ha iniciado desde el 14 de abril, día en el que insistió, se torció la voluntad popular, ha sido un reto para el país, pero, espera que todo resulte exitoso. "Cuando yo le planteé al país el 10 de marzo, que asumíamos la candidatura le dijimos a todos a qué nos enfrentábamos", apuntó.

Recalcó que el cierre o la toma de medios por parte del Gobierno, mediante presiones o compras, no lo descuida de su objetivo, pues "el gran reto es que los medios internacionales no nos dejen solos, que haya prensa escrita combativa". Insistió en que "yo no he llegado hasta acá por un trabajo de televisión, he llegado por los recorridos en los pueblos".

Increpado por Salazar acerca de qué herramientas tiene su propuesta para enfrentar a un Gobierno que controla a las instituciones, dijo: "Estamos ejerciendo con las armas que tenemos: leyes, constitución, votos. Nosotros somos políticos".

Explicó que le ha dicho al país "que para lograr el cambio hace falta más gente, el cambio tiene que ser mayor. La mayor parte de los venezolanos, después de la muerte del presidente Chávez, no creía que era posible un cambio".

Sobre la situación en Cuba, que eventualmente fue comparada con la venezolana por la periodista, Capriles insistió en que "el régimen cubano está mucho más cerca de un cambio de lo que usted cree.

Insistió en que su capital político se mantiene y que suma más voluntades para el progreso, que es su fórmula para un eventual Gobierno. "Yo logré entre octubre y abril que 800.000 venezolanos que votaron por el presidente Chávez, votaran por mi. Yo quiero que los cambios en nuestro país no duren 48 horas".

Indicó que considera "que de la revolución que se hablaba en el país se acabó", apuntando en otro segmento de la entrevista que "las elecciones de diciembre son una gran oportunidad de expresarnos. Yo no comparto la agenda de la violencia. Lo que se logra con violencia solo se puede mantener con violencia. Nosotros sabemos que la diferencia tiene que ser tan grande para que no existan formas de que nos roben la elección".

Dijo que "el pueblo venezolano va a seguir hablando (...) "Aquí vamos a luchar para que todos los venezolanos regresen", aseguró, explicando que ha dedicado su vida "a servir a los demás" y que por eso no se ha podido casar.

Rechazó las acusaciones y ofensas de diputados y figuras del Gobierno: "De mi han dicho cualquier cosa y a mi eso no me descoloca, ni me hace perder mi objetivo. Yo no soy homofóbico, yo soy defensor de los derechos de todos, de los derechos de los homosexuales, gays, lesbianas. Yo soy una persona que respeta las minorías, que cree en una sociedad sin excluidos".

blog comments powered by Disqus