Julio Borges: "El Gobierno tiene que abrir el juego para salir de la crisis que atraviesa Venezuela"


Caracas, 08 de septiembre de 2013.- Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, sostuvo este domingo que el Gobierno “tiene la mayor responsabilidad de abrir juego” para salir de la crisis que atraviesa el país.

“Yo pensé que hace seis meses cuando murió el presidente Chávez, quienes venían del mismo equipo, entenderían de alguna manera que el país cambió pero lamentablemente han tomado un camino distinto, radical; de la confrontación y esto ha cerrado muchas puertas“, dijo durante su participación en el programa “Diálogo con…” que transmite Televen.

Agregó que la oposición venezolana está cumpliendo su tarea, “ser vigilante del Gobierno”: “En este momento que el país está viviendo una de sus crisis más complejas en la historia contemporánea el papel de quienes están en el poder o de quienes creen ser líderes el deber es convocar a todos para ver como salimos del problema y no culpar al otro”.

En referencia a las constantes acusaciones por parte del Gobierno contra el partido Primero Justicia, el también coordinador de la tolda amarilla explicó que esto busca dividir la unidad que se ha conformado en la oposición venezolana bajo el liderazgo de Henrique Capriles. “Esto nos hace más fuerte y más unido”, sumó.

Expresó que es necesario recuperar la institucionalidad en el país para lograr un desarrollo integral: “Hasta que no tengamos un Poder Judicial fuerte, autónomo, independiente del billete y del poder político aquí no habrá seguridad para nadie, ni confianza en las inversiones, ni una verdadera democracia”.

Afirmó que el momento político de la oposición está muy cerca. “Nosotros somos lo que venimos, nos tocará por voto popular gobernar este país. Aquí la gran revolución es tener una justicia cercana, para todo los venezolanos y que sea realmente al servicio de la nación; esa es la realidad y el gran cambio, todo lo demás es pura paja”.

blog comments powered by Disqus