Ocariz: "Por primera vez en décadas se asfalta dentro de las urbanizaciones"


Caracas, 07 de septiembre de 2013.- La Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios restauró las calles Paramaconi, Motatán, Naiguatá, Maragüey, Amacuro, Paragua, Meregote, Caicara y Guaicamacuto en la urbanización El Marqués Norte.

“Estas son nueve calles que estamos entregando, una vialidad no solamente asfaltada sino también señalizada y demarcada. Todo esto forma parte del plan de recuperación vial que llevamos a cabo aquí en el municipio Sucre, tanto en las zonas populares como en las urbanizaciones clase media. El Marqués, por supuesto una urbanización histórica dentro del municipio Sucre, tenía calles en muy mal estado, llenas de grietas, huecos y por primera vez en décadas se asfalta dentro de las urbanizaciones, porque se había asfaltado siempre en las principales pero no dentro de las urbanizaciones”, expresó el Alcalde Carlos Ocariz.

Agregó que hace dos años el ayuntamiento recuperó el asfaltado, la señalización, la demarcación y las áreas verdes de la avenida Sanz, al igual que el Parque Sanz que se encontraba completamente abandonado. “Ahora se les realiza mantenimiento frecuente y avanzamos con la vialidad interna de El Marqués. Aquí se hizo una inversión de dos millones cien mil bolívares, usamos mil quinientas toneladas de asfalto para cubrir una longitud de casi kilómetro y medio en la sumatoria de todas estas calles”, puntualizó el mandatario local.

Ocariz indicó que no es menos importante la señalización y demarcación y por eso habló de una rehabilitación integral en estas calles, que incluyó pasos peatonales, flechas direccionales, líneas contínuas y discontínuas, además de delineadores reflectivos tipo “ojos de gato”.

“Tenemos como próximos proyectos las calles que van más hacia el norte, las calles que van hacia la Cota Mil por El Marqués para continuar con todo lo que es este plan. Es una vialidad, completamente íntegra que se les está entregando a la comunidad, igual que lo hacemos en las zonas populares. Hace algunos días estuvimos en Los Guayabitos, en Mariches, ahora aquí en El Marqués Norte, urbanizaciones clase media, zonas populares, para nosotros no hay distingo, para todos lo mejor, obras de calidad como las que estamos entregando aquí”, manifestó el edil.

blog comments powered by Disqus