Primero Justicia Nueva Esparta denuncia mafias en la red de hospitales públicos


Nueva Esparta, 06 de septiembre de 2013.- Ausencia de equipos médicos, falta de insumos y escasez de personal capacitado; son algunos de los aspectos que denunció el partido Primero Justicia en Nueva Esparta de la red de salud pública.

El médico traumatólogo, Fernando Bonmatti, en representación de la tolda amarilla, informó la presencia de una presunta mafia dentro de la red de hospitales en la entidad, por cuanto, no se explica como  los equipos  médicos que traen nuevos a los centros asistenciales vienen incompletos.

El especialista aseguró que el Hospital Luis Ortega de Porlamar, municipio Mariño, único en el estado; hay un déficits de 300 camas y las que tienen en uso son las misma cantidad de hace 20 años. “El Luis Ortega fue construido para atender a 200 mil personas y actualmente ya somos 600 mil habitantes más la población flotante en épocas de vacaciones”, enfatizó el también candidato a concejal suplente por el municipio Maneiro.

Para Bonmatti es increíble que un centro asistencial principal  no haya un tomógrafo, un resonador magnético, un equipo para hacer estudios gastroscópicos o ecosonogramas.  Además no cuenten con las unidades para hacer radioterapia o quimioterapia.

“Actualmente Venezuela esta en el último puesto en relación con la prestación de los servicios médicos públicos de Latinoamérica por debajo de Ecuador, Honduras, Colombia y Brasil. Siendo los médicos venezolanos los mejores formados en esta región y con todo el dinero que ha generado la renta petrolera este país debería ser la mejor red social médica”, manifestó el doctor y candidato Fernando Bonmatti.

El equipo de Primero Justicia encabezado por Jony Rahal; escucharon e intercambiaron opiniones con pacientes y usuarios del Hospital Luis Ortega, uno de los usuarios quien pidió no ser identificado; dijo que hay una problemática de la que nadie habla y es la ausencia de especialistas en horas de consulta en las diferentes áreas.

Por su parte María Rojas, mencionó la mala educación y el maltrato por parte de los funcionarios que resguardan las instalaciones del centro de salud.

blog comments powered by Disqus