Ocariz jubiló a más de 130 funcionarios de la Alcaldía de Sucre


Caracas, 06 de septiembre de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, jubiló a 136 funcionarios del ayuntamiento que dedicaron gran parte de su vida al servicio de los petareños y les entregó el cheque de su liquidación, tras un gran esfuerzo de la Dirección de Recursos Humanos por honrar los compromisos con los trabajadores de la Alcaldía y como parte de un reconocimiento a la constancia y la dedicación.

“Aquí le estamos dando su cheque a las personas que se están jubilando porque las prestaciones son un derecho y porque los trabajadores se han ganado ese dinero con el sudor de su frente. Mientras el Estado deja a los empleados a la deriva, aquí en la Alcaldía de Sucre cumplimos y les pagamos las prestaciones apenas se jubilan, además de los esfuerzos que hemos hecho para darle aumentos salariales y mejoras en las pólizas de seguros a nuestros empleados”, informó el mandatario local.

Ocariz aseguró que el monto invertido en esta oportunidad para hacer realidad el pago de las liquidaciones alcanza los 13 millones de bolívares, al tiempo que enfatizó que continuará mejorando la calidad de vida de los jubilados con compromisos como el bono de alimentación, la bonificación para la compra de medicinas o el beneficio de HCM.

“En lo que va de gestión, hemos jubilado más de 300 personas a quienes le hemos pagado sus prestaciones. En la administración anterior fueron jubilados 1.200 empleados sin cumplir con sus prestaciones y no dejaron el dinero para pagarles, es por eso que debimos buscar los recursos para honrar los compromisos con esos jubilados. Lo que estamos haciendo es justicia social y cumpliendo con el derecho de los trabajadores para que ellos se compren una casa, lo metan en el banco, inviertan en un negocio o hagan lo que quieran con su dinero”, dijo Ocariz.

Por otra parte el alcalde Carlos Ocariz se pronunció sobre el apagón que afectó a varios estados del país y las investigaciones que adelanta el Ministerio de Energía Eléctrica para determinar sus causas. “Lo que sabemos es lo que ha dicho Chacón, ha manejado el tema con seriedad en torno a las causas, pero ha quedado en evidencia que existe una falla estructural en sistema eléctrico nacional. No es posible que ocurran apagones como el del martes, es necesario que se invierta más en el mantenimiento eléctrico y no entregar plata a otros países cuando aquí se nos va la luz. En Sucre activamos un plan contingencia con funcionarios de Polisucre y Protección Civil en las principales zonas del Municipio y por fortuna funcionaron la mayoría de los semáforos”, concluyó el alcalde.

blog comments powered by Disqus