Juan Miguel Matheus desestima el Estado Comunal: "El municipio es el alma de la democracia"


Caracas, 05 de septiembre de 2013.- Durante “La Constitución en la Calle”, de Noticias24 Radio, el secretario nacional de doctrina de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, analizó qué representa el Estado comunal y cuáles son sus implicaciones para el país.

Para Matheus “no tiene sentido que Maduro y el oficialismo postulen candidatos a alcaldes y concejales y pretendan las instauración del Estado comunal. Los venezolanos no queremos vivir en comunas y sabemos bien que estas representan una organización territorial socialista e ideologizada que viola la Constitución”.

El dirigente de PJ señaló que el único modelo territorial que es constitucional es el sistema federal, basado en los Estados y en los municipios. “Cuando Maduro advierte la profundización del Estado comunal irrespeta la voluntad del pueblo de Venezuela expresada en la Constitución de 1999 y ratificada en 2007 luego de haber sido derrotada la enmienda constitucional que intentó el entonces presidente Hugo Chávez”, sostuvo.

Explicó que dentro de una República federal “el municipio es el garante de la libertad y es defender la mejor calidad de vida porque empodera a la gente. Por eso no queremos vivir en comunas socialistas”.

A su juicio, “lo que quiere Maduro es meternos un contrabando constitucional para restarle poder y libertad a las comunidades y avanzar en la dominación totalitaria de la sociedad venezolana”.

Por último, el representante de la tolda amarilla sostuvo que “el 8 de diciembre los venezolanos saldremos a votar para defender al municipio como institución primaria de nuestro modelo político-territorial. Queremos recordarles al pueblo de Venezuela y a los señores del régimen que la institución del municipio es el alma de la democracia. Defender a los municipios significa defender la libertad. Por eso queremos más y mejores municipios constitucionales, no comunas socialistas”.

blog comments powered by Disqus