Alcaldía de Sucre entregó obras de presupuesto participativo a habitantes de Mariche


Caracas, 04 de septiembre de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se unió a la celebración de los vecinos de la comunidad de Los Guayabitos en Mariches, por las obras que realizaron con apoyo de Fundasucre y la Alcaldía. Los habitantes de esta popular zona del municipio pudieron rendir el dinero que les fue otorgado para que atendieran su necesidad de recolección aguas negras y construyeron más obras.

Estamos aquí en Los Guayabitos en la parroquia Mariches. Aquí la comunidad, con el Presupuesto Participativo y en conjunto con la Alcaldía ha hecho muchas obras, hace apenas dos años entregamos la vialidad que fue hecha por los habitantes. Gracias al apoyo de Fundasucre, se les entregaron 600 mil bolívares fuertes a la comunidad para que hicieran las aguas negras y con esos recursos ellos hicieron más metros de aguas negras, se le empotraron más viviendas, hicieron una calle completa, hicieron un muro y una escalera y de ñapa le dieron materiales a una familia de escasos recursos”, destacó Ocariz.

El mandatario enfatizó que el trabajo con las comunidades es la mejor forma de hacer rendir el dinero y de llevar respuestas efectivas a los habitantes de la jurisdicción. “Rindieron el dinero que era para una sola cosa y lo usaron para hacer cinco cosas distintas y eso es lo que sucede cuando se le entrega la plata a la comunidad, cuando un bolívar lo manejan los vecinos ellos hacen que esa plata se multiplique y rinda más que si lo maneja el Estado. Es por eso que nosotros creemos en el Presupuesto Participativo como una herramienta poderosa y siempre que terminamos una obra hecha por la comunidad, venimos y es nos de mucha alegría, optimismo y energía positiva porque las comunidades asumen el futuro por sus propias manos y asumen los logros en las comunidades”.

Ocariz recalcó que los vecinos de Los Guayabitos han sido ejemplo de la autogestión y con el apoyo de su despacho y de Fundasucre han solucionado sus problemas y hoy cuentan con una comunidad con mayor calidad de vida. “Aquí la comunidad ha avanzado sin esperar que el gobierno hiciera todo. Ellos, en conjunto con la Alcaldía, hemos remado hacia el mismo lado para lograr que los pequeños sueños de los vecinos se hagan realidad y aquí estamos, entregando escaleras, aguas negras, calles muros, el alumbrado y de esa manera tener una mejor comunidad. Eso es futuro, esto es progreso y por eso seguimos trabajando con las comunidades sin mirar color político, sea del bando que sea, lo importante es que la comunidad prospere, progrese y avance que es lo que está pasando en muchas comunidades del municipio Sucre”, concluyó el alcalde.

Los vecinos de la zona se mostraron agradecidos con las ayudas que han recibido en distintas oportunidades por parte del alcalde Ocariz. José Natividad Cobos, representante de la comunidad, aseguró que brindar apoyo a los vecinos y darles protagonismo en las obras es la mejor forma de hacer una gestión pública eficiente. “No nos cansamos de darle las gracias a nuestro alcalde Carlos Ocariz que siempre en su gestión nos ha tomado en cuenta para las mejoras de la comunidad, si todos trabajáramos así como trabaja nuestro Alcalde, aquí no hay nada para más nadie, aquí es Carlos para rato en esta comunidad”.

blog comments powered by Disqus