Juan Carlos Caldera: "En Siria ningún país puede atribuirse la condición de policía del mundo"


Caracas, 04 de septiembre de 2013.- Durante el programa “De la mano con Sucre”, de Noticias24 Radio, el diputado Juan Carlos Caldera analizó el conflicto en Siria.

Al respecto, señaló que a pesar de que Siria y Venezuela son naciones lejanas se encuentran unidas por acuerdos tecnológicos y relaciones internacionales, para Caldera no se puede dar apoyo a la existencia unilateral de ningún país de tomar decisiones sobre la paz de cualquier otra nación.

Por ello para él es importante que se comience a reconocer que todos son ciudadanos del mundo, respetando el papel protagónico que tienen los organismos internacionales, que deben funcionar como espacio de encuentro, control y respeto, entre las naciones del globo terráqueo.

En ese sentido, el diputado explicó que el entendimiento entre las países del mundo debe darse por los canales que corresponden a las relaciones internacionales, en el caso concreto de Siria depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU) quienes pueden decidir el protocolo a seguir en el caso del país sirio.

Caldera dijo que ningún país puede atribuirse la condición de “policía del mundo”, porque a su juicio ninguna individualidad puede decidir la suerte de otra nación, para ello existe el concierto de las naciones que no es otro que la ONU.

Además de la existencia de otros organismos como el consejo de seguridad, a pesar de que ya la Organización de Naciones Unidas realizó una inspección en Siria se sigue en la espera del informe por parte del organismo, sobre la existencia o no de armas químicas.

Asimismo, el diputado manifestó su solidaridad con el pueblo sirio, esperando que la situación no siga cobrando vidas humanas y se cesen los momentos de angustia.

De igual forma, destacó que la paz no es labor de una sola organización o país, ya que mientras se reconozcan como ciudadanos del mundo se podrá restablecer la paz mundial, sin trabajar de manera unilateral, para ello fue creada la ONU.

blog comments powered by Disqus