Capriles a Maduro: ¿Por qué no ayunas para que disminuya la violencia en Venezuela?


Caracas, 03 de septiembre de 2013.- Como todos los martes durante su programa semanal “Venezuela Somos Todos”, el Gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, abordó diversos temas de interés nacional. A través de la señal www.capriles.tv, cuestionó que el gobierno esté más preocupado por lo que ocurre en otros países que en resolver la crisis política, económica y social en Venezuela.

Aseveró que Venezuela es uno de los países más violentos del mundo y que sólo durante el mes de agosto, en Caracas, la inseguridad cobró la vida de al menos 500 personas. Se preguntó dónde está el gobierno para defender la vida del pueblo. “En nuestro país las fuentes oficiales han contabilizado entre 1999 y 2013 cerca de 170 mil muertes. ¿De quién es la responsabilidad?”, preguntó y respondió: “Del Gobierno central. Maduro dijo que iba a hacer ayuno por la paz de Siria y yo le pregunto: ¿Por qué no hace ayuno para que en Venezuela disminuyan las cifras de violencia? ¿Por qué no hace ayuno por la paz de nuestro país? Venezuela ha tenido más violencia que otros países que hoy viven en guerra”.  

Capriles también se refirió a los resultados del último estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), encuesta que reveló que el 67.2% de la gente califica la situación actual del país como negativa. “La cifra más alta de los últimos 14 años. De acuerdo con este estudio, el 80,8% de la población considera que el principal problema del país es la inseguridad. Mientras que el 44,6% de la gente considera que Nicolás botó el legado del presidente Chávez. La encuesta también recolectó información de interés electoral y arrojó que 6 de cada 10 venezolanos saldrá a votar en las elecciones municipales”.

Sobre los comicios del 8 de diciembre, el líder de la unidad nacional insistió en que ese día los venezolanos tendrán la posibilidad de expresarse contundentemente contra un gobierno que, a su juicio, no resolverá la crisis política, económica y social que vive el país. “Le pido a nuestro pueblo que vote con conciencia en contra del generador de la crisis. Esa fecha es clave para que juntos sigamos construyendo los cambios en el marco de la Constitución. Nuestro país está sumido en una profunda crisis económica. Este modelo económico no funciona y si el gobierno no corrige tarde o temprano ese modelo terminará implosionando. El gobierno rectifica o se lo llevará por delante la inflación”

Asimismo, el líder de la unidad nacional se refirió al tema de Guyana y aseveró que el Gobierno central tiene que dar una respuesta. “Acà hay una situación que ha sido denunciada y el gobierno debe dar una explicación. La gravedad está sobre lo que ocurre en Delta Amacuro, quitándonos recursos petroleros. Hay una orden de la Armada Venezolana que ignore esta situación, pero esto es un tema de soberanía, de no injerencia (…) piden que no hagan nada porque Maduro recibe órdenes de Fidel Castro, quien es su jefe y reiteró su apoyo a Guyana”.

blog comments powered by Disqus