Jony Rahal: "Corpoelec debe indemnizar a quienes pagaron multas inconstitucionales"


Nueva Esparta, 03 de septiembre de 2013.- El gobierno nacional reconoció que las multas son inconstitucionales y que los afectados eran los venezolanos quienes tenían que pagar hasta un 200% de su facturación normal.

Así lo afirmó Jony Rahal, coordinador de Primero Justicia en Nueva Esparta, quien manifestó sentirse a gusto con la eliminación de estas sanciones, pero exigió  al ejecutivo nacional indemnice a las personas que se vieron afectadas y tuvieron que cancelar estas multas.

“Corpoelec debe retribuirle a los usuarios el total de las multas canceladas, que no se las entreguen en metálico, sino que cada uno tenga un saldo positivo de donde se le pueda debitar el pago de las próximas facturas”, recalcó Rahal.

Rahal recordó que “esta lucha se hizo larga” por cuanto él en  octubre de 2011 mientras ejercía como diputado del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clene) introdujo, ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de nulidad contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 74, del 10 de junio de 2011, dictada por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.694, del 13 de junio de 2011.

“Casi dos años después vemos como el gobierno atiende el clamor de un pueblo harto por las arbitrariedades inconstitucionales ejercidas por Corpoelec”, sentenció Rahal. En este sentido el pasado 26 de agosto de 2013 en Gaceta Oficial Nº 40.236 se publicó la derogatoria total de la resolución Nº080 publicada en 2011 que establecía la colocación de topes al consumo residencial y recargas en la facturación a quien se excediera.

Venezuela #SinLuz

El coordinador de la tolda amarilla en la región destacó  que en el país continúan los apagones.”Tenemos reportes de que este martes 03 de septiembre gran parte del territorio nacional se quedó sin luz simultáneamente; aparte del registro de los diferentes cortes de electricidad que realiza constantemente Corpoelec, a pesar que han anunciado que esta acción se ha reducido de un 75%,  lo que es una gran mentira y el pueblo así lo reconoce”

Por último exigió al Clene que desempolve la “Ley de Indemnización de Usuarios por el Mal Suministro de Energía Eléctrica” que fuera aprobado en primera discusión en el 2012, y que el Psuv, ahora que es mayoría, debe darle.

blog comments powered by Disqus