Ocariz: "Caucagüita ha renacido gracias a las obras que hemos hecho en la comunidad"


Caracas, 01 de septiembre de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos de Caucagüita el bulevar Renacer, una obra ejecutada por el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) junto a la dirección de Obras y Mantenimiento Urbano, además de los vecinos por medio delpresupuesto participativo. La rehabilitación fue una solicitud de la comunidad de la avenida Manuel Rosales Carvajal de la urbanización Terrazas de Caucagüita en el sector Bloques Grandes.

Hoy estamos aquí en los Bloques Grandes de Caucagüita y estamos haciendo una entrega de una obra maravillosa, aquí durante muchas décadas la comunidad usaba esta parte de atrás de los bloques como un botadero de basura y además estos bloques no tenían cloacas, esto fue una obra gracias a la Dirección de Obras y Mantenimiento Urbano con la comunidad, donde primero colocamos todo el sistema de aguas negras, luego empezó el sistema de concientización con la comunidad y finalmente la construcción del bulevar El Renacer. Caucagüita ha renacido gracias a las obras que hemos hecho en la comunidad”, destacó Ocariz.

La recuperación del área comenzó a partir de noviembre del 2012 por la Coordinación de Estudios y Proyectos del IMVIH. Antes de ejecutarse estos trabajos, dentro del bulevar reinaba el deterioro e insalubridad y no se contaba con las condiciones necesarias para el disfrute, un total de 8 meses de trabajo por parte del personal de la Alcaldía hicieron posible un nuevo espacio.

Hoy estamos aquí en los Bloques Grandes de Caucagüita y estamos haciendo una entrega de una obra maravillosa, aquí durante muchas décadas la comunidad usaba esta parte de atrás de los bloques como un botadero de basura y además estos bloques no tenían cloacas, esto fue una obra gracias a la Dirección de Obras y Mantenimiento Urbano con la comunidad, donde primero colocamos todo el sistema de aguas negras, luego empezó el sistema de concientización con la comunidad y finalmente la construcción del bulevar El Renacer. Caucagüita ha renacido gracias a todas estas obras que hemos hecho en la comunidad”, aseguró el alcalde.

El espacio recuperado obtuvo una inversión de un millón 500 mil bolívares y beneficiará a las familias, quienes contarán con cinco máquinas de ejercicio, unmural urbano, caminería y reflectores. “Aquí hoy estamos entregando el bulevar, no solamente las cloacas que están por debajo que van a beneficiar a casi 700 familias que viven en los Bloques Grandes de Caucagüita, sino también estamos entregando este bulevar donde la comunidad a partir de ahora tiene Parque Plus, bancos para sentarse, reflectores para poder caminar de noche, con un paisajismo de 1500 matas, en fin, una obra que hicimos con muchísimo cariño y con muchísimo amor por nuestro pueblo. Es una obra de un millón 600 mil bolívares fuertes, pero más allá de la inversión, lo importante es el significado que tiene para la comunidad”.

El mandatario local ratificó la importancia que tiene para su gestión atender las necesidades de todas las comunidades del Municipio, al tiempo que afirmó que los sueños de los habitantes de las cinco parroquias de Sucre pueden hacerse realidad.

Los sueños se pueden hacer realidad. La comunidad de Caucagüita tenía este sueño y decían que era imposible que esto se hiciera realidad y aquí estamos entregando el bulevar, el lugar del renacer. Esto se une a todas las obras que hemos hecho en esta zona, tenemos el Club de Abuelos que fue uno de los primeros que abrimos en el municipio Sucre, también hemos construido tres parques, en conjunto con los vecinos recuperamos los bloques, tenemos el ambulatorio dentro de la comunidad, canchas deportivas, los ascensores, la vialidad y ahora este bulevar. Obras y no palabras es lo que caracteriza nuestra gestión y el trabajo con los vecinos”, concluyó Ocariz.

blog comments powered by Disqus