Richard Mardo: "La lucha no es pueblo contra pueblo sino de eficiencia contra incapacidad"


Maracay, 31 de agosto de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, expresó que la lucha que se ha emprendido  “no es pueblo contra pueblo”, sino eficiencia contra  incapacidad”, así lo señaló durante una jornada médico asistencial que brindo a familias del sector El Triunfo en la comunidad de San Vicente de Maracay.

El parlamentario expresó que esta actividad asistencial se realizó atendiendo peticiones hechas por la misma comunidad  durante los recorridos casa por casa que ha efectuado en este popular sector de Maracay, acompañado por José Cheo Polanco, candidato a concejal por la parroquia Los Tacariguas.

Richard Mardo informó que un promedio de 500 familias fueron atendidas durante la jornada médica, en la cual se contó con el apoyo de profesionales de la salud en el área de medicina general.

Expresó que en el municipio Girardot existen personas capacitadas para sacar hacia adelante a esta jurisdicción que todavía cuenta con comunidades “sumergidas en la pobreza”.

Mardo declaró que en los centros asistenciales de la entidad lo que hace falta “es una macro misión y macro gerencia que esté al servicio del pueblo”, haciendo referencia al anuncio hecho por el vicepresidente de la República, Jorge  Arreaz, de crear micro misiones en los hospitales.

El parlamentario expresó que pone a la disposición del gobierno nacional, regional y local un plan de salud dirigido a que los núcleos de atención primaria y módulos Barrio Adentro trabajen las 24 horas del día, que cuenten con un equipo médico y gerencial que vele  que los insumos sean utilizados en la atención de los pacientes.

Richard declaró que ha sido testigo como muchos aragüeños son ruleteados en los centros asistenciales de la entidad, porque no tiene capacidad de atención o no cuentan con los equipos médicos quirúrgicos. “La Constitución nos garantiza una salud digna y gratuita”, precisó Mardo.

El diputado Richard Mardo expresó que a pesar de haberle  quitado la inmunidad parlamentaria y difamado, el sigue de pie, trabajando por los aragüeños y dejo claro que las críticas que ha hecho son “críticas constructivas, porque lo que queremos es trabajar por Venezuela”.

Por su parte, Edgar Carvallo, coordinador médico de la jornada asistencial, informó que se prestó atención en el área de medicina general, cardiología. También se llevó a cabo charlas informativas y preventivas en lo referente a la erradicación del dengue y el virus AH1N1.

Señaló que en esta zona de Maracay existe una alta incidencias de patologías  cardiovasculares, hipertensión, diabetes y  enfermedades dermatológicas debido a los factores de riegos que existen en la zona.

Informó que la contaminación presente en el sector San Vicente, por su  cercanía con el vertedero de basura, así como el bote aguas negras, inciden en el aumento de número de personas con afectaciones de piel.

blog comments powered by Disqus