Ramón Muchacho: "Chacao será ejemplo nacional de organización de los mototaxistas"


Chacao, 30 de agosto de 2013.- Organización en las paradas, legalización de las cooperativas de mototaxistas ante el gobierno local, mayor proximidad con los funcionarios de la policía municipal fueron algunas de las sugerencias que recibió el candidato de la unidad a la alcaldía de Chacao Ramón Muchacho, por parte de representantes de ese sector que prestan sus servicios en la jurisdicción.

Muchacho destacó que ofrecen un servicio que beneficia a comerciantes y vecinos pero que puede recibir mejoras para que sea prestado en condiciones óptimas. “Este servicio implica seguridad para ustedes, los transeúntes, los clientes y por eso nos interesa desarrollar medidas que abarquen a todos. Queremos tener en Chacao las cooperativas de mototaxistas más organizadas de Venezuela y las que más contribuyan con la seguridad. No queremos que los vecinos los perciban como una amenaza, sino como personas que ayudan a combatir los problemas”.

La mesa de trabajo conjunta se realizó con la finalidad de realizar acercamientos para diseñar políticas públicas que regulen la prestación del servicio, además de incorporarlos en las iniciativas para optimizar la seguridad ciudadana en el municipio. Según cifras aportadas por los asistentes se estima que aproximadamente 10 cooperativas se conforman cada 6 meses en el municipio, contabilizándose actualmente 42 de ellas.

Al mismo tiempo, señalaron que desde hace dos meses se han percibido cambios en la actitud policial hacia los conductores, bien sea motorizados o de cualquier tipo de vehículos, pues aseguran que los funcionarios esperan “escondidos” a que se cometa alguna infracción para salir y detenerlos, por tal motivo propusieron mayor proximidad con los efectivos policiales para evitar actitudes que consideran represivas.

El abanderado de la unidad invitó a los mototaxistas a continuar estas mesas de trabajo y tomar medidas en conjunto para organizar el sector sin afectar la convivencia ciudadana.

blog comments powered by Disqus