Richard Mardo: "Cómo podemos decir que tenemos Patria si hay familias que viven en condiciones infrahumanas"


Maracay, 29 de agosto de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo,  puso a la disposición del gobierno regional el plan de Certificado de Construcción de Viviendas, una vez que constatara las condiciones infrahumanas que habitan desde hace 7 años trece familias en el sector 10 de Diciembre de Maracay.

El parlamentario sostuvo un encuentro  con estas familias y constató las fallas en los servicios públicos básicos que padecen estas personas, así como la necesidad de contar con  una vivienda en mejores condiciones.

Esta comunidad que nació como invasión, sus habitantes llevan 7 años por ser tomados en cuenta por el gobierno nacional y regional.

Richard Mardo resaltó que las personas que habitan en este sector padecen de la falta de servicio de agua, falla en la recolección de basura y algunas humildes viviendas ni siquiera cuentan con baños. “Como podemos decir que  tenemos patria, si aun existen familias aragüeñas que  viven en esas malas  condiciones”, expresó el parlamentario.

Nairebi  Corona, residente de la comunidad 10 de Diciembre,  describió las condiciones que vienen habitando en este terreno que tomaron hace ya algún tiempo con la esperanza que les hiciera realidad su sueño y su derecho constitucional de contar con una casa propina y digna.

Dijo que cada vez que llueve sus casas se anegan por la laguna que se forma en el interior del terreno por la falta de sistema de drenaje.

En la visita a esta comunidad, Mardo, estuvo acompañado por los candidatos a concejales Zuleima Siso y Julio Sánchez, por la parroquia José Casanova Godoy de Maracay.

Exhortó al  gobierno nacional y regional  a que no dejen  esperando a estas familias seis años más  para que les puedan construir sus casas dignas y  puedan criar a sus hijos en un ambiente mas adecuado.

El parlamentario resaltó  que sin estar en el gobierno,  en el estado Aragua,  pudo desarrollar la  experiencia del  plan de  Certificado de Construcción en algunas jurisdicción de la entidad,  donde a familias que vivían en ranchos construidos con madera y zinc, a  través de este proyecto de mejoras de viviendas, le fueron sustituidos los ranchos  por casas dignas.

Mardo contabilizó más de ocho casas que fueron construidas a través de este proyecto en la entidad. Mencionó que estos logros se pueden alcanzar teniendo a la comunidad de protagonista.

El parlamentario a la disposición este proyecto de Certificado de Construcción  para que sea desarrollado en  aquellas comunidades de Aragua, cuyas  familias están  conformadas en OCV residen en viviendas no aptas; pero sueñan con tener una casa digna para sus hijos.

El diputado resaltó que su proyecto, así como todo el equipo de hombres y mujeres que lo acompañan,  se afianza en el sentido social, siendo su columna vertebral  contribuir en la atención hacia los más necesitados.

Richard aprovecho para expresar que la lucha que continua dando es para alcanzar un mejor futuro en el país, por eso hizo un llamado al gobierno a olvidar el discurso con el busca seguir generando división en el país y utilicen esa energía para trabajar en pro de los más necesitados

Dijo que a pesar que le allanaron la inmunidad parlamentaria, el pueblo de Aragua podrá seguir contando con todo su equipo, pues su pasión es trabajar por su gente, y estar al lado de los más pobres. “Me allanaron la inmunidad parlamentaria, pero no mi dignidad e igual seguimos sembrados en el corazón de nuestro pueblo”, precisó Mardo.

blog comments powered by Disqus