Vecinos de Sucre denuncian migración electoral irregular de candidato oficialista


Caracas, 29 de agosto de 2013.- Los dirigentes vecinales se congregaron frente a la Unidad Educativa Experimental Luis Beltrán Prieto Figueroa, en la urbanización Montecristo de la parroquia Leoncio Martínez. Entre los presentes se encontraban algunas personas que han actuado como miembros de mesa en anteriores comicios. Aseguraron que el candidato Antonio Álvarez “jamás ha participado en ningún proceso electoral en ese centro educativo”.“El candidato paracaidista enchufado del oficialismo aparece en este momento inscrito en este centro, toda vez que para las elecciones del pasado 14 de abril votó en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, en la Urbanización Las Mercedes del municipio Baruta, y para la fecha de hoy aparece inscrito, fue migrado –de manera sorpresiva- para la Unidad Educativa Luis Beltrán Prieto Figueroa, luego que culminara el lapso de modificación del Registro Electoral, el pasado 21 de junio”, señaló Maikel Gabay.

Rechazaron la migración con fines de ventajismo electoral, así como la candidatura “paracaidista”. “Hasta cuándo vamos a tener venezolanos de primera y venezolanos de segunda. Venezolanos de primera que están enchufados, que tienen todos los privilegios, todo el poder para cambiarse, migrarse, incluso posterior a la fecha de modificación de datos del Registro Electoral. Nosotros rechazamos que sigan existiendo estas irregularidades, aquí todos debemos tener las mismas oportunidades, como reza la ley”, agregó el dirigente vecinal.

El grupo de vecinos dijo que estas arbitrariedades lejos de amilanar la voluntad de los votantes, deben incentivar su participación en los venideros sufragios. “A pesar de todas las adversidades, de todas las dificultades, de todo este ventajismo electoral, nosotros llamamos a la participación democrática y ciudadana para rechazar esta candidatura y apoyar candidaturas que sean de nuestros sectores, que conozcan nuestra realidad, que conozcan el sentimiento de lo que significa pertenecer al municipio Sucre, que sean de la cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra idiosincrasia, de nuestra gente de Sucre y, por el contrario, rechazamos completamente candidaturas “paracaidistas” del oficialismo en el municipio Sucre”, resaltó Gabay, quien también se postula al cargo de Concejal de la Cámara Municipal de dicha jurisdicción.

blog comments powered by Disqus