Juan Miguel Matheus: "El Gobierno criminaliza a la oposición porque es su piedra de tranca"


Caracas, 29 de agosto de 2013.- El secretario nacional de doctrina de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, analiza en “La Constitución en la Calle”, de Noticias24 Radio, lo que considera es “la criminalización de la lucha parlamentaria de la oposición”.

Matheus expresó que “está en marcha una estrategia dirigida desde la Habana para criminalizar y diezmar la lucha parlamentaria de los diputados opositores elegidos por el pueblo de Venezuela en 2010”.

Considera que “no ha sido suficiente con la violencia física, con la difamación ni con el inconstitucional levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo. Ahora el régimen anuncia que Juan Carlos Caldera y María Corina Machado son los próximos diputados que pueden ser enjuiciados”.

Por otra parte, sostuvo que “la lucha parlamentaria es criminalizada porque los parlamentarios de las fuerzas democráticas son una piedra de tranca y denuncian ante el país la pretensión revolucionaria de dominar a la sociedad venezolana con supuestas leyes formales que tienen una cierta apariencia de legitimidad”.

A su juicio, “quien promueve este resorte de la persecución es Diosdado Cabello, junto a las órdenes que provienen de La Habana”.

Sostuvo que “es inconcebible que la persecución política se orqueste desde la AN, que debería ser un templo republicano para la libertad. El régimen usa los órganos de inteligencia del Estado y el secuestro de las instituciones para forjar pruebas e incriminar a los parlamentarios opositores. Luchamos contra una estructura de injusticia y de persecución. Por eso esta pelea por la dignidad del pueblo de Venezuela debe ser valiente y ha de tener por norte que lo que enfrentamos es un totalitarismo y no un mal gobierno democrático”.

blog comments powered by Disqus