Juan Miguel Matheus: "En 2010 el pueblo no le dio al Psuv el diputado 99"


Caracas, 27 de agosto de 2013.- Juan Miguel Matheus, Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia, cuestionó las recientes declaraciones delpresidente Nicolás Maduro, según las cuales si el oficialismo no alcanza el diputado 99 para la Ley Habilitante "optará por otros caminos para lograr poderes especiales". En este sentido, Matheus señaló que "la Constitución es el único camino. Maduro irrespeta al pueblo venezolano cuando amenaza con violar la Constitución si no cuenta con la mayoría parlamentaria requerida para que la AN le conceda la Ley Habilitante. Hay que recordarle a Maduro que tiene que respetar la voluntad del pueblo, que él no es el pueblo y que en el año 2010 fue el pueblo mismo quien no quiso darle al PSUV el diputado 99”.

Por otra parte, Matheus expresó que “Maduro es el primer responsable de cumplir y hacer cumplir la Constitución. Si no lo hace sigue perdiendo legitimidad y también pierde derecho a gobernar a los venezolanos. Olvídese de la Ley Habilitante, señor Maduro: el pueblo no la quiere y la Constitución no lo permite”.

Finalmente, el representante del partido amarillo recalcó la importancia de denunciar las verdaderas intenciones del régimen con la iniciativa de la Ley Habilitante y sostuvo que lo que está en juego con el tema de los poderes especiales es la libertad política de la oposición. El régimen, dirigido desde la Habana, pretende asfixiar las condiciones que hacen posible la lucha por la libertad, entre ellas, por ejemplo, el financiamiento por parte de los privados que desean un cambio en el país. Quieren sembrar miedo y evitar que sigamos adelante en esta pelea que nos llevará a conquistar la verdadera democracia para todos los venezolanos. Pero no lo van a conseguir: la lucha sigue firme y el miedo no nos detendrá”, concluyó Matheus

blog comments powered by Disqus