Ocariz: "En Sucre reemplazamos calles de tierra por vías de concreto de la mano de las comunidades"


Caracas, 26 de agosto de 2013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inspeccionó los trabajos que adelantan los residentes del barrio Juventud Bolivariana, en Petare, para reemplazar las calles de tierra por otras de concreto que permitan, asimismo, integrar a la comunidad y dotarla de demás servicios básicos. “Hace unos años, cuando vinimos por primera vez a Juventud Bolivariana, era un lugar donde todo era barro, lodo, no habían tuberías, no había electricidad, no había ningún proyecto en la comunidad y, poco a poco, se pueden concretar los sueños, se pueden hacer realidad, la comunidad tiene un sueño que es tener una comunidad distinta, con calles decentes, aceras, iluminación, programas sociales. Hemos logrado estos sueños gracias a la participación activa de los vecinos, gracias al presupuesto participativo”, señaló el mandatario local.

En esta oportunidad el ayuntamiento otorgó recursos para que los vecinos construyeran la vialidad del sector. “Aquí comenzamos con las calles principales, muros, embaucamientos, y hoy estamos entregando aportes para la continuación de dos obras, la parte de arriba que es la calle Bolívar, casi 80 metros lineales de concreto, una calle que era de barro y también estamos entregando el aporte para el comienzo de lo que es la obra aquí en la calle Miranda, dentro del barrio Juventud Bolivariana, para colocarle tubería y calles de concreto que es lo que la comunidad va a construir acá. Mientras que al Consejo Comunal La Victoria, se le otorgaron 400 mil bolívares para la construcción de vialidad, colector de aguas servidas, y tuberías de aguas blancas en la parte alta o calle Bolívar, y a la Asociación Civil Luz y Esperanza, 362 mil bolívares, para la construcción de la vialidad en concreto armado y colector principal de aguas residuales”, afirmó Ocariz.

El edil destacó que la figura de presupuesto participativo es la que ha permitido emprender estos proyectos conjuntamente con la comunidad, pues son los habitantes del sector quienes priorizaron, solicitaron los recursos y ejecutan las obras. “De esta manera, los recursos rinden mucho más en manos de los vecinos que en manos del Estado, administrados por la comunidad, los vecinos la estiran mucho más que cuando la maneja el gobierno, bien sea Alcaldía, Gobernación o Gobierno Central. Hay que confiar en el pueblo, independientemente del color político, de su ideología partidista, más allá de eso están los problemas de las comunidades y le buscamos solución a esos problemas. Por eso creemos en el presupuesto participativo, lo practicamos y hemos logrado transformar comunidades, barrios enteros, como hacemos en Juventud Bolivariana, pero sobre todo transformar mentalidades, donde ahora el vecino -de manera proactiva- se organiza, participa y ejecuta en vez de sentarse a esperar que papá gobierno le de todo, esta es una gestión popular, progresista y, por supuesto de vanguardia, para Sucre, para Miranda y para toda Venezuela”.

blog comments powered by Disqus