Ocariz anunció la reapertura de la vía Palo Verde-Mariche


Caracas, 25 de agosto de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de un grupo de vecinos, anunció la reapertura de la vía Palo Verde – Mariches, que estuvo cerrada por un mes motivado a las labores de construcción de un tramo de vialidad en el sector La Viga, el cual se encontraba muy afectado por un deslizamiento del terreno. El edil resaltó que a pesar de ser una vía de competencia nacional, desde hace dos años se comenzó una labor de intervención donde gracias al apoyo de la Gobernación de Miranda, se logró llevar a cabo los estudios técnicos necesarios para poder ejecutar esta obra que fue realizada en su totalidad por la Dirección de Obras de la alcaldía de Sucre durante el tiempo previsto.

“Estamos en la parte más alta de Lomas del Ávila, una comunidad que se comunica con la zona de Palo Verde, ambas de gran importancia para el Municipio. Desde hace tres años esta vía se estaba viniendo como consecuencia de un movimiento de tierra importante que no sólo iba a ocasionar la pérdida de la vialidad sino que estaba en peligro de caer sobre la estructura de tres edificios cercanos, ya que era un problema muy complejo que estaba afectando a este sector”, señaló Ocariz.

El mandatario local explicó que el proyecto, que tuvo una inversión de Bs. 3.170.000, abarcó dos etapas. “En una primera etapa que duró 11 meses, procedimos a estabilizar los taludes que eran parte fundamental de la obra, esto fue hasta el pasado 24 de julio cuando anunciamos a los vecinos que la vía estaría cerrada por 30 días para poder hacer la nueva vialidad. En esta segunda etapa se hizo el nuevo alineamiento de la vialidad bordeada por una cuneta para el drenaje de aguas de lluvias, se construyeron brocales de concreto, se asfaltó, demarcó y próximamente se reubicarán las vigas para el control de la altura. Como nosotros creemos en hechos y no palabras, hoy luego de un mes estamos ratificando que para nosotros la palabra empeñada tiene peso y así como lo prometimos cumplimos, estamos entregando una vialidad estabilizada, asfaltada, con señalización y demarcación”.

Ocariz explicó que en los próximos 15 días se colocarán dos vigas para impedir el tránsito de maquinaria pesada por la zona debido a que se trata de una vía de uso residencial. “En los próximos 15 o 20 días estaremos colocando estas estructuras para mayor tranquilidad de los vecinos, así aseguramos que sólo circulen vehículos livianos por la zona. Ya estamos haciendo los estudios respectivos para ver si podemos incorporar acá canchas de arena de playa en los taludes que fueron estabilizados. También anunciamos que vamos a tener de manera permanente y en un horario de 6 pm a 11 pm un servicio de la Policía de Sucre para incrementar la seguridad en la zona”.

Finalmente el Alcalde de Sucre, resaltó que en la comunidad se han llevado a cabo otras obras y proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Como ésta hemos hecho muchas cosas para el beneficio de nuestra gente, muestra de ello es esta vialidad que le da un oxígeno a muchos vecinos y conductores que viven en Lomas de Ávila y Palo Verde, pero también a aquellos que van para Mariches, La Dolorita, Guaicoco y Las Marías que usan esta vialidad de manera cotidiana. En la parte baja tenemos los contraflujos que le ha dado también un respiro en las horas pico a los vecinos y conductores de la zona, esto se traduce en más tiempo con la familia y menos horas de colas. Seguimos luchando por Venezuela que es el mejor país del mundo”.

blog comments powered by Disqus