Juan Pablo Guanipa: "Vecinos de El Gaitero exigen al Metro que abran sus calles de acceso a la C-3"


Maracaibo, 25 de agosto de 2013.- Unas calles si y otras no. Los habitantes de las calles 128 y 129 del barrio El Gaitero, exigen al Metro de Maracaibo que se abran sus calles de acceso hacia la circunvalación 3 (C-3), visto que otras calles del barrio sí cuentan con una vía que permite a sus vecinos llegar fácilmente a la autopista en construcción.

Edwin Wiss, chofer de transporte escolar, explicó que la mayoría de las calles del barrio tienen acceso a la C-3, excepto la 128 y 129. Detalló que la razón que dan los responsable de la obra para estos cierres, es que no pueden tener todas las calles abiertas hacia la autopista porque eso disminuiría la velocidad de circulación.

“Entre la urbanización la Chamarreta y la culminación del barrio El Gaitero, sólo del lado izquierdo hay ocho entradas a la C-3 y nosotros que nos estamos quejando por dos callecitas, entonces nos salen con la explicación profesional. Nos dicen que nos van a construir una calle de servicio, pero el espacio donde va está invadido de familias. Mientras todo se resuelve, nosotros estamos pasando penurias, dando un vueltón para poder salir a la civilización cuando estamos a 100 metros de la C-3”.

Oberto Vera, chofer de la ruta Los Robles, denunció que El Metro no les da fecha de inicio de la construcción de la calle alimentadora que sería la solución al problema víal. “Nos dicen que van a hacer la calle, con una caminería y que la van a llenar de árboles y que todo va a quedar bien bonito. ¿Pero cuándo va a ser eso? Si es al ritmo de El Metro que tuvo 20 años para poner a funcionar la línea 1, esa cortica, ¿qué nos queda a nosotros? ¡Florecerán las amapolas! Y uno les explica eso a los ingenieros y ellos ni oyen ni hablan. Son sordos y mudos para darnos soluciones”.

Ines Hernández, estudiante de educación integral y auxiliar la Escuela Básica Francisco José Delgado, manifestó que el colegio está en una de las calles cerradas y los padres y profesores son los más afectados por ese cierre.

“Los que entramos a pie tenemos que saltarnos los huecos y los cerros de arena para llegar al colegio, pero los que tienen carro ni eso pueden hacer. Se tienen de desviar por todo el corredor vial que va a dar a Nasa para salir y eso es una maldad teniéndola tan cerca”. 

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, aseguró que es responsabilidad de la empresa constructora de la obra elaborar planes de contingencia para evitarles las mayores molestias posibles a sus habitantes cercanos. “Si consideraron esas entradas para hacer algunas calles de servicio y obras ornamentales, tenían que prever vías alternas para que los vecinos no se vieran afectados mientras se construye la obra. Los vecinos entenderán todas las reglas, características y necesidades para la construcción de una autopista como esta mientras no se vean afectados, porque de lo contrario reclamarán sus soluciones”.

Guanipa, hizo un llamado a los encargados de la obra a que estén atentos a las necesidades de la comunidad que terminará siendo la beneficiada con la construcción.

blog comments powered by Disqus