Ferias escolares del Gobierno de Miranda venden útiles con 30% de descuento


Los Teques, 24 de agosto de 2013.- Actualmente la inflación golpea los bolsillos de todos los venezolanos, en especial el de los que tienen menor poder adquisitivo. Basta salir a la calle y darse cuenta que, desde los productos más básicos hasta los considerados como artículos de lujo, han duplicado y hasta triplicado sus precios. Tal es el caso de los artículos escolares, cuyo elevado costo, ha obligado a que padres y representantes visiten más de un establecimiento comercial para comparar y luego decidir cuál es la opción que se adapta a su presupuesto. En ese sentido, las ferias escolares constituyen una opción adquirir  lo necesario para el regreso a clases.

Roberto Rotonda, director adjunto de Participación Ciudadana del Gobierno de Miranda,  informó que las Ferias Escolares que organiza el Ejecutivo regional,  son una alternativa para aliviar el golpeado bolsillo de padres y representantes. “Se calcula que los precios de los útiles aumentaron en 70% con respecto a 2012 y en estas ferias, los mirandinos podrán encontrar descuentos que oscilan entre 20 y 30% de descuento, comparándolos con otros establecimientos comerciales. No solo encontrarán libretas, cuadernos, colores, borras y lápices, sino que también ofrecemos, morrales, uniformes escolares y hasta zapatos”.

Indicó que existen varios puntos de venta en el territorio mirandino. “Desde el viernes pasado y hasta el 26 de octubre estaremos  frente a la Casa del Pueblo de Petare,  donde hay 10 toldos de distintos proveedores, también en Plaza Altamira y  El indio en el municipio Chacao, en la entrada de El Hatillo y en el casco de Baruta, y también en los espacios abiertos del nuevo mercado de Plaza- Los Teques. La próxima semana arrancará una feria itinerante en Altos Mirandinos, las cuales estarán unos 4 o 5 días en cada parroquia, arrancaremos en Tácata, seguiremos a Cecilio  Acosta, Paracotos y Altagracia de la Montaña. El horario de atención al público es de 9 de la mañana a 7 de la noche”.

Aseguró que la esta iniciativa cuenta con el apoyo de distintos proveedores. “Participan consejos comunales, cooperativas y vendedores individuales que se ofrecieron a apoyarnos. Nosotros no cobramos ni ganamos nada por estos puntos de ventas. Colocamos los toldos y cooperamos con la organización y logística. Calculamos que de aquí hasta el inicio de clases podríamos vender entre 20 y 30 mil listas escolares, con lo cual estaríamos beneficiando a unas 15 mil familias. Cualquier persona que presente un carnet de una institución pública bien sea nacional, regional o local, es decir, ministerio, instituto autónomo tendrá un descuento adicional del 10%, todo esto lo hacemos con la finalidad de que los mirandinos puedan economizar al momento de adquirir los útiles escolares de sus hijos”.

blog comments powered by Disqus