Juan Miguel Matheus al Gobierno: "Para enfrentar la corrupción lo que se necesita es no ser corrupto"


Caracas, 22 de agosto de 2013.- En el programa “La Constitución en la Calle”, transmitido por Noticias24 Radio, el secretario nacional de doctrina de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, analizó la solicitud de una Ley Habilitante que realizó el presidente Nicolás Maduro a la AN con el objeto de combatir la corrupción.

Matheus señaló que “se han soltado las amarras de la persecución. Continúa la cacería de brujas dirigida por los cubanos. Ahora la Habana se encapricha y quiere una Ley Habilitante para aniquilar a la disidencia venezolana, y Maduro ya anunció que va a complacer Raúl Castro”.

El dirigente de PJ señaló que con esta solicitud de Ley Habilitante “Maduro quiere emular el sistema de gobierno de los hermanos Castro para silenciar a quienes lo adversan. Lo grave es la intención de Maduro: para enfrentar la corrupción lo que se necesita es no ser corrupto”.

Explicó que una Ley Habilitante debe servir para restringir y al ser aplicada a la corrupción “debe tomarse en cuenta que su principal causa es la demolición del estado constitucional. Este régimen ha concentrado todo el poder y si quieren luchar contra la corrupción deben renovar los Poderes Públicos”.

Por otra parte, el representante de la tolda amarilla declaró que “criminalizar los aportes económicos de los ciudadanos a las causas democráticas es algo muy grave en un país como Venezuela, en el que la Constitución prohíbe el financiamiento público de los partidos. Con esto se evidencia otra vez el tráfico de miedo, la siembra de terror que caracteriza a este régimen totalitario”.

Finalmente, Matheus también resaltó que la “persecución que pretende profundizar Nicolás Maduro” no es solo en contra de la oposición: “Esta mentira de la lucha contra la corrupción llevará a Maduro a hacer una purga al mejor estilo estalinista y bajo la consigna de depurar al oficialismo, Cabello y otros acabarán devorados por la propia revolución”.

blog comments powered by Disqus