Richard Mardo propone retomar ordenanza de Justicia de Paz en Girardot


Maracay, 22 de agosto de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo realizó un recorrido por el sector San Ignacio de la parroquia José Casanova Godoy de Maracay, acompañando en una actividad casa por casa que llevaron a cabo los candidatos a concejales Julio Sánchez y Zuleima Siso, donde resaltó la importancia de reimpulsar desde el próximo Concejo Municipal de Girardot la puesta en marcha de la ordenanza de Justicia de Paz.

Resaltó la necesidad que existe que sea retomada esta ordenanza, señalando que a través de esta ley municipal se puede lograr un acercamiento entre las personas en relación a la justicia,  conciliación y una mejor convivencia.

“La justicia de paz fomenta el entendimiento entre las personas, que tienen problemas entre ellos, siendo ayudados por los jueces de paz, quienes recopilan los problemas común entre la gente y proceden a resolverlo por medio de la vía de la conciliación”, señaló Mardo.

Mardo declaró que se busca promover e impartir paz, así como la armonía, la convivencia, tratando de evitar que surjan problemas innecesarios entre vecinos de las distintas comunidades.

Resaltó que en años anteriores el municipio Girardot, fue pionero en el tema de justicia y la paz. “ Desde esta parroquia de Maracay  queremos hacer un llamado a los próximos concejales del municipio  Girardot para que retomemos esa bandera a favor del pueblo, ya que está comprobado que el 60% de los casos de conflictos entre vecinos pueden resolverse a través del mecanismo de la justicia de paz”, declaró el parlamentario.

Recordó que en la Ley Orgánica de Justicia de Paz en su artículo 2 establece que  corresponde a los municipios prestar los servicios de la justicia de paz y determinar su organización.

Dijo que a través de la figura del juez de paz serán las personas competentes para conocer por vía de conciliación de todos aquellos conflictos y controversias que los vecinos  le presenten.

Recordó que la ley establece que los concejos municipales serán las autoridades electorales para organizar, supervisar y llevar cabo los procesos electorales para la escogencia de los jueces de paz.

Richard Mardo, expresó que los próximos gobernantes municipales tienen el deber de  activar mecanismos que garantice la convivencia y la tranquilidad en las distintas parroquias del municipio Girardot “y eso solo lo podemos lograr con la unidad de todos los maracayeros”.

El parlamentario señaló que estará acompañando y apoyando en los recorridos casas por casa que realicen los candidatos, para de esta manera conversar con los aragüeños y conocer sobre todas aquellas necesidades que afectan de manera particular en cada jurisdicción.

blog comments powered by Disqus