Alcaldía de Sucre entregó ocho vías recuperadas en La Urbina


Caracas, 22 de agosto de 2013.- Continuando con su Plan '1 Obra cada 8 horas', el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, junto al director de Obras, Carmine Romano, el candidato a concejal, Luis Eduardo Manzano, y con los vecinos y líderes de la zona, entregó varias vías de La Urbina, completamente recuperadas, demarcadas y señalizadas para garantizar una mejor circulación vehicular.

De manera permanente nosotros estamos haciendo cosas en la comunidad, hoy entregamos ocho calles que recuperamos completamente. Esta es la calle 1-1, que va transversal a la avenida principal, pero también hicimos asfaltado y bacheo en la calle 3-A, la 2-3, la calle 2, la calle 13, la 1-2, la calle 10 y la calle 1, donde además hicimos demarcación y señalización. Esto fue una inversión de un millón 250 mil bolívares fuertes. Estas calles estaban completamente agrietadas, no estaban señalizadas ni demarcadas”, destacó el alcalde.

El mandatario local resaltó la importancia de esta zona del Municipio y recordó la gran cantidad de beneficios que se han hecho en favor de sus habitantes. “Aquí estamos en La Urbina, que es una zona muy importante de la parroquia Petare, aquí hemos hecho muchas cosas junto con los dirigentes vecinales. Cuando asumimos la Alcaldái estaba La Urbina destruida, en estos cuatro años de gestión hemos logrado asfaltar casi todas las calles, hemos recuperado los parques, hemos hecho parques plus, hemos puesto cámaras de seguridad, hecho jornadas de impuestos municipales, tenemos el mercadito de La Urbina, logramos señalizar, demarcar y todo el tema ambiental, recogiendo mucha basura y hemos hecho fumigación en las comunidades para tener una Urbina mejor. Una de las primeras cosas que hicimos fue la recuperación de la avenida principal”.

Ocariz reiteró, una vez más, la invitación al gobierno central para trabajar de manera coordinada, para beneficiar a los vecinos y comunidades más necesitados de la jurisdicción y dejando de lado las diferencias políticas. Solicitó al ente encargado, coordinar la colocación de cámaras de seguridad en el municipio Sucre con quienes conocen las necesidades de los ciudadanos.

Desde aquí nosotros queremos reiterarle al gobierno nuestra intención de trabajar de manera coordinada. Ayer vimos a través de los medios de comunicación como están pensando instalar cámaras de seguridad en todo el país y como proyecto piloto, el municipio Sucre. Bienvenidas sean esas cámaras, nosotros aquí los invitamos a trabajar de manera coordinada, aquí tenemos más de 200 cámaras que hemos puesto en conjunto con la comunidad, vía presupuesto participativo, un ejemplo de ello es aquí en La Urbina, que es lo que hemos llamado la Ruta Segura, con patrullaje permanente, iluminación, señalización y cámaras de seguridad y sería bueno, por el pueblo y para el pueblo, dejar a un lado la ideología partidista y podernos sentar a trabajar de manera coordinada”, enfatizó Ocariz.

La máxima autoridad municipal aseguró que ya en la jurisdicción existen instaladas cámaras de seguridad y recordó los planes referentes a brindar apoyo a los vecinos en esta materia. “Aquí en el municipio Sucre tenemos más de 200 cámaras de seguridad que están conectadas directamente con la Policía de Sucre para de esa manera hacer más eficiente el trabajo policial y el trabajo vecinal en conjunto con los efectivos de seguridad. Uno de los proyectos que tenemos y ha sido muy exitoso tiene que ver con los vigilantes privados, aquí desde hace 6 meses tenemos un plan donde dotamos de teléfonos, le damos una formación en la Academia de la policía y ellos quedan como colaboradores y mantienen contacto con Polisucre tres veces al día. A aquellos que hacen bien su trabajo, la Alcaldía les da una bolsa de alimentos y de esta manera se da una relación ganar- ganar. Así es como hemos gobernado todos estos años aquí en el municipio Sucre y es por eso que estamos hoy entregando estas calles a los vecinos de La Urbina para que sigan mejorando su calidad de vida y la seguridad”, concluyó el Alcalde de Sucre.

blog comments powered by Disqus