Jóvenes de Primero Justicia inician campaña “Los jóvenes opinan”


Caracas, 02 de diciembre de 2022.- Este viernes la juventud de Primero Justicia salió a las calles con la finalidad de iniciar su campaña “Los jóvenes opinan” en la que invitan a los jóvenes del país a participar activamente en el acontecer político nacional.

El Coordinador Nacional Juvenil, Luis Palacios, explicó que el objetivo de dicha campaña es interactuar con distintos jóvenes y refrescar el pensamiento de la juventud para hacer unas declaraciones, y posteriormente solicitar una reunión con la comisión de primarias a fin de identificarles esta visión.

“Ante el distanciamiento mencionado por la Injuve sobre los jóvenes en la política, que manifiesta que el 52% se encuentra ajeno a estos espacios, la juventud de Primero Justicia decidió sacar esta campaña, la cual tiene varias fases. La primera buscar recolectar insumos nuevos que nos permitan refrescar el mecanismo y las herramientas para incorporar más jóvenes. Buscamos conocer su opinión, tendencia más cercana entre la oposición y el oficialismo, también saber las oportunidades que ellos pudieran visualizar en los espacios de la oposición venezolana como las primarias que tendremos en el 2023 y cómo encontrar un espacio para que los jóvenes puedan ser protagonistas”, explicó el dirigente justiciero.

Prosiguió con las fases que seguirán y dijo que “también buscaremos recolectar información sobre temas como el proceso de negociación en México y cuál es su visión al respecto, pero sobre todo abordar la participación genuina que debemos tener en dicho proceso”.

Añadió que con esta iniciativa recolectarán insumos que les permitan llevar luego a distintas instancias, dentro y fuera del partido, para formular espacios de participación donde los jóvenes además se sientan identificados.

Concluyó informando que “también llevaremos una comunicación a la Comisión de Primarias de la plataforma unitaria para que visualice desde ya, el rol protagónico que deben tener los jóvenes de Venezuela, y luego seguir generando, con los datos recolectados, una serie de actividades para identificar las necesidades reales de la juventud, no solo políticas sino sociales.

blog comments powered by Disqus