Comunicado de Primero Justicia


Caracas, 21 de abril de 2021.- Ante las graves denuncias de abuso a la mujer que han sido publicadas en las últimas horas, Primero Justicia declara lo siguiente:

1)    Nos solidarizamos con todas las víctimas y sus familias. Las acompañamos en su sufrimiento, agradecemos el esfuerzo que ha supuesto hacerlo público y esperamos que como sociedad encontremos caminos de justicia y reparación.

2)    Condenamos la violencia sexual en cualquiera de sus formas: física, verbal o psicológica. Es absolutamente inaceptable que se utilice una posición privilegiada de poder para abusar de otros, especialmente si se trata de menores de edad.

3)    Animamos a la sociedad entera a abordar este problema con prontitud, madurez y sentido humano. Debemos revisar las condiciones que han hecho posible esta injusticia sostenida y encontrar soluciones a largo plazo que prioricen la educación sexual integral, que incluya la dimensión afectiva y corporal de la persona humana.

4)    Nos comprometemos con la defensa de los derechos de la mujer. Primero Justicia es un partido centrohumanista. Reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y valoramos los aportes insustituibles que las mujeres hacen al país y a nuestra organización.

Caracas, 29 de abril de 2021

blog comments powered by Disqus