Comunicado ante violación de los derechos políticos de Richard Mardo y de los aragüeños


Caracas, 24 de septiembre de 2021.- Primero Justicia se dirige a la comunidad nacional e internacional a propósito de la violación de los derechos políticos de nuestro líder Richard Mardo y de los aragüeños:

1) Richard Mardo no posee ningún impedimento para ejercer sus derechos políticos establecidos en la Constitución Nacional. Del 2017 al 2018 fue víctima de una injusta e inconstitucional inhabilitación que fue subsanada en los tiempos establecidos por la ley. Por lo tanto, no hay impedimento legal para su postulación a las próximas elecciones del 21 de noviembre.

2)  Denunciamos con firmeza a Nicolás Maduro por actuar al margen de la ley al impedir la postulación de nuestro líder Richard Mardo en las próximas elecciones. Esta ilegalidad afecta gravemente el ejercicio de los derechos políticos no solo de Richard Mardo sino del pueblo de Aragua, para que puedan elegir un futuro mejor al desastre que hoy tienen sus autoridades nacionales, regionales y municipales. En tal sentido, exigimos a todas las instituciones involucradas (TSJ, CNE y CGR) que actúen conforme a la Constitución y se permita la participación de Richard Mardo en el proceso del 21 de noviembre.

3) Nos solidarizamos con Richard Mardo, con los justicieros de Aragua y con todos los aragüeños. Ante esta injusticia, así como la que viven la gran mayoría de los venezolanos, tenemos que reafirmar la lucha en la búsqueda de un futuro mejor al que todos tenemos derecho.