Comunicado de Primero Justicia ante la confirmación de la tortura y asesinato de Fernando Albán


Caracas, 01 de mayo de 2021.- La organización Primero Justicia, emitió este sábado un Comunicado en el cual se pronuncia a propósito de las declaraciones ofrecidas por el Fiscal General designado por la írrita Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, en las cuales reconoce que el concejal y secretario general de Justicia Gremial Fernando Albán, fue torturado y asesinado en las instalaciones del SEBIN.

"La reciente declaración de Tarek William Saab confirma que Fernando Albán fue torturado y asesinado en el SEBIN.  Se reivindica nuestra denuncia sobre lo ocurrido aquel 08 de octubre de 2018.

Lo dicho por Saab incrimina directamente a toda la cadena jerárquica involucrada en estos hechos, desde Nicolás Maduro hasta los autores materiales.

Exigimos que se haga justicia para procesar a todos los involucrados en el homicidio intencional de Fernando Alban y no solo a sus autores materiales de los cuales ni siquiera se conocen públicamente los nombres.

Hoy en los calabozos de DGCIM, FAES y SEBIN continúan las torturas y tratos crueles contra civiles y militares quienes están injustamente detenidos. Solo habrá justicia en Venezuela cuando no haya presos políticos y los responsables de esta situación se enfrenten a la justicia.

Hacemos un llamado a todos los funcionarios públicos, especialmente a los hombres y mujeres de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a ponerle fin al patrón inhumano de violaciones de Derechos Humanos que dirige Nicolás Maduro.

Están en el deber y en el derecho de desobedecer órdenes que los llamen a violar Derechos Humanos.

Animamos a los venezolanos a mantenerse firme en la lucha por los Derechos Humanos y esperamos que el testimonio de libertad de conciencia Fernando renueve cada día nuestros deseos de democracia, libertad, unión y reconciliación".