Comunicado de Primero Justicia ante repunte de casos de Covid-19


Caracas, 16 de marzo de 2021.- Desde la Dirección Nacional de Primero Justicia queremos elevar nuestra voz de preocupación ante el repunte del COVID-19 en Venezuela que pone en serio riesgo la vida de los venezolanos.

El régimen de Nicolás Maduro hace un año declaró la emergencia por la llegada de la pandemia a nuestro país. Desde el día uno la política del régimen ha sido la mentira y el ocultamiento de información y la improvisación como herramientas para combatir el COVID-19. Se nos ha hecho que se tenia controlada la pandemia y observamos como el régimen promovió de manera irresponsable un carnaval abierto en todo el país que hoy sin duda ya empieza a traducirse en nuevos brotes de contagio que ponen en peligro la vida de los venezolanos.

Actualmente no se están realizando suficientes pruebas de diagnóstico y ni siquiera se informa al país cuantas en realidad se aplican, además de esta situación, no se están haciendo los seguimientos de lo contactos de las personas contagiadas imposibilitando así controlar la expansión del virus. Sumado a todo esto no se aprovecho todo este año que paso para expandir la capacidad de atención hospitalaria y hoy vemos como estos empiezan a desbordarse de casos.

Sobre la vacunación vemos con altísima preocupación que a la fecha no se ha vacunado a todo el personal médico, de enfermería y de la salud en el país, quienes son los que están en la primera línea de combate contra el COVID-19 mientras el régimen vacuna a políticos y familiares del entorno del poder, pero lo mas grave aún es que no certeza de la adquisición de las dosis de vacunas necesarias para atender a la población más vulnerable y mucho menos para alcanzar la inmunidad de rebaño, colocándonos en la retaguardia de la región en materia de vacunación.

En Primero Justicia hemos venido señalando que estamos dispuestos a lo que sea necesario hacer para salvar la vida de los venezolanos, por eso planteamos hace casi un año la Propuesta por La Vida que buscaba proteger económicamente a la familia venezolana de las consecuencias de la pandemia, así como poder apoyar al personal de la salud y mejorar la capacidad de atención hospitalaria. En este mismo sentido, a principios de este año ratificamos nuestra disposición a proteger la vida de los venezolanos y realizamos una propuesta integral para que podamos adquirir vacunas del sistema COVAX.

La vida de los venezolanos está en riesgo por la improvisación y la mentira del régimen indolente de Nicolás Maduro, desde Primero Justicia no dejaremos de proponer soluciones y acompañar a los venezolanos en tan dramática situación que nos afecta a todos. El COVID-19 se derrota con acciones no con mentiras.