Primero Justicia: El salario mínimo en Venezuela no alcanza ni para comprar un producto de la cesta básica


Caracas, 29 de enero de 2021.- El partido Primero Justicia realizó su Viernes Amarillo en todo el país, para protestar por el pauperrimo salario mínimo que devengan en este momento los venezolanos, como consecuencia de la corrupción, ineficiencia y políticas erradas del régimen de Nicolás Maduro.

A nivel nacional los justicieros salieron a la calle a protestar por el sueldo de hambre que devengan los venezolanos, sumado a la hiperinflación constante, a los ineficientes o casi inexistentes servicios públicos, a la inseguridad y a la crisis de la salud pública, todo esto en medio de la pandemia por Covid-19.

Siguiendo las medidas de bioseguridad, los justicieros alzaron su voz en toda Venezuela, siendo la Plaza Brión de Chacaíto el lugar donde los militantes de la tolda amarilla protestaron junto al pueblo venezolano en Caracas, en contra de la depauperación del ingreso de los trabajadores.

En este orden la dirigente nacional de Primero Justicia Alicia Figueroa indicó que “para diciembre del año 1998 el salario mínimo era de 337 dólares, mientras que para diciembre del año 2020 el salario mínimo era de apenas dos dólares, llegando para finales de este mes de enero a menos de un dolar”.

“Con el salario mínimo de este momento no se compra ni siquiera un producto de la Canasta Básica, los venezolanos no comen completo, están sometidos a la desnutrición a causa de este régimen que ha generado hambre y miseria para Venezuela y que ha forzado a más de cuatro millones de venezolanos a emigrar para procurar el alimento de sus familias”, aseveró.

Figueroa recalcó que “Primero Justicia seguirá en la calle, reclamando y protestando por los derechos de los venezolanos a tener ingresos suficientes y una vida digna para sus familias, estamos en permanente organización en todo el país para lograr rescatar nuestra paz, nuestra calidad de vida y nuestra democracia, estamos recorriendo todo el país, escuchando a la gente y ayudando”.

De igual forma reiteró que desde la tolda amarilla “continuamos exigiendo condiciones electorales para tener elecciones libres y así poder salir del régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que rechazamos cualquier intento ilegal del oficialismo de dividir el estado Miranda”.