Primero Justicia: Para recuperar la dignidad en la educación es necesario un cambio en Venezuela


Caracas, 21 de octubre de 2020.- Desde las adyacencias del Ministerio de Educación en el centro de Caracas, los educadores venezolanos realizaron una protesta para solicitar mejoras salariales debido a que los maestros en este momento en Venezuela devengan menos de un dólar mensual de salario, en el marco de la protesta nacional que se realizó este miércoles.

En este sentido el coordinador nacional de educación de Primero Justicia, Gustavo Padrón y la diputada justiciera Amelia Belisario, respaldaron y acompañaron a los educadores en esta actividad.

Padrón explicó que los docentes en este momento trabajan en situaciones precarias, “tenemos información que gran parte de la plantilla docente de la educación pública ha renunciado porque no cuentan con el ingreso suficiente para vivir, un desayuno sale más caro que el salario mensual de un educador”.

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional Amelia Belisario indicó que para recuperar la dignidad de la educación, “es necesario un cambio en Venezuela a través de unas elecciones libres, el régimen de Nicolás Maduro es totalmente indolente ante las necesidades de los maestros, de los estudiantes y de sus padres y representantes y no hace nada por recuperar el salario de los venezolanos, sino que pulveriza cada día los sueldos con sus errores, ineficiencia y corrupción”.

Entretanto los educadores destacaron durante la manifestación que en la hoja de ruta está apoyar al magisterio venezolano y a los profesores universitarios. Los docentes entregaron los documentos necesarios ante los organismos competentes para seguir batallando, la protesta se denominó “trabajando y protestando” para visibilizar las necesidades de todos los trabajadores del sector educación.

En la manifestación hizo acto de presencia el sector salud, entre ellos los dirigentes gremiales y justicieros, Mauro Zambrano, Dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, y Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de FETRASALUD, quienes expresaron la solidaridad del sector salud para con los educadores, debido a que las condiciones precarias se repiten, sumado a la falta de insumos de los trabajadores de la salud ante la pandemia por Covid-19.

Desde Primero Justicia se reitera el compromiso de acompañar a los trabajadores venezolanos en su lucha por las reivindicaciones salariales y en general a todos los venezolanos, para lograr la libertad de Venezuela, para así tener un país de progreso y oportunidades.