Carlos Ocariz: Estado Miranda tiene hasta dos meses sin suministro de gas


Caracas, 15 de septiembre de 2020.- El ex alcalde del municipio Sucre del estado Miranda Carlos Ocariz, denunció este martes que gran parte del estado Miranda tiene hasta dos meses sin el suministro de gas doméstico, situación que ha obligado a miles de venezolanos a retomar la superada práctica de cocinar a leña.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ocariz señaló que las pocas bombonas que se consiguen son vendidas entre $5 y $10, monto que poquísimas familias pueden pagar.

Con la palabra “¡Destrucción!”, calificó el estado en que quedó la industria petrolera venezolana, una de las más poderosas del mundo, hasta la llegada del socialismo del siglo XXI y cuyo deterioro se ha profundizado con él régimen de Nicolás Maduro.

“La mayoría de nuestro estado Miranda tiene hasta dos meses sin suministro de gas. Una bombona oscila entre los 5$ y 10$. Tenemos municipios como Pedro Gual donde en promedio 6 de cada 10 familias cocinan a leña. Qué tristeza ver el sufrimiento de nuestra gente”, escribió en la red del pájaro azul.

Ante la caída de la producción de petróleo a 340 mil barriles diarios en el mes de agosto, según cifras aportadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cae inevitablemente la producción de gas asociado al petróleo.

La corrupción desmedida en la estatal petrolera Pdvsa, así como la desinversión durante años, convirtió en chatarra una de las infraestructuras más formidables de toda América Latina, incluidas sus seis refinerías.