Julio Borges: Venezolanos elegimos hoy gobernadores y votamos por un país libre


Caracas, 15 de octubre de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció las irregularidades en el inicio del proceso electoral en municipios del estado Miranda,  Mérida y Táchira, exhortando a las autoridades competentes a solucionar los inconvenientes. Las declaraciones las ofreció al ejercer su derecho al voto durante la mañana de este domingo. 

“Hacemos un llamado al Plan República y al CNE para que se terminen de instalar las mesas. Específicamente en el municipio Chacao, así como en Leoncio Martinez en Sucre y permitan a los venezolanos votar en paz, no sigan cometiendo violaciones de derechos humanos, el mundo tiene los ojos puestos sobre Venezuela hoy,” enfatizó. 

Borges expresó que a pesar de los  obstáculos los venezolanos están decididos a salir a ejercer el voto. “Les salió mal la jugada de poner trabas a la gente, de cambiar y reubicar centros. Lo que han provocado es que los venezolanos con más fuerza y dignidad, salga a expresar  su decisión soberana y libre de querer un país democrático en el que cual se respete el derecho de los venezolanos”.

El parlamentario finalizó invitando a todos los venezolanos a ejercer su derecho. “Estas elecciones nos han costado mucho. Es por eso que hoy tenemos que responder con fuerza, porque no solo estamos escogiendo gobernadores, estamos reafirmando que Venezuela lucha por ser un país libre y democrático. Si votamos, mañana podemos amanecer con un país distinto, abierto y esperanzador”.