Yajaira Castro de Forero: Venezuela exige Paz y Reconciliación


Este martes se realizó en el  Hemiciclo de la Asamblea Nacional, el debate en la  primera discusión de  la Ley de Amnistía y reconciliación nacional propuesta por la bancada de la Unidad.

En torno a esta discusión, en su derecho de palabra, la diputada Yajaira Castro, aseveró que este tema es uno de los más importantes que han abordado, ya que muchas familias venezolanas se ven afectadas con esta realidad. Lo que se buscan desde la AN con la aprobación de la ley es el perdón y la reconciliación nacional.

La Diputada justiciera señaló que "es un debate sobre una ley donde lo que estamos buscando es la reconciliación nacional y la libertad de todos los presos políticos y el regreso de todas aquellas personas que han tenido que irse de Venezuela por la persecución penal, que ha ejercido este gobierno en contra de venezolanos, simplemente por pensar distinto".

A juicio de la diputada, en Venezuela se ha vivido años de injusticia. "Hemos pasado por muchos años de injusticia porque este gobierno mantiene al poder judicial secuestrado y lo utiliza para llevar a la cárcel a personas inocentes que manifiestan tener un pensamiento distinto. Años de injusticia es lo que nosotros hemos vivido porque algunos jueces sin ningún pudor, han encarcelado a personas inocentes".

"Ahora millones de venezolanos e invitados especiales que nos visitan en la Asamblea Nacional, tienen la oportunidad de  escuchar toda la realidad  para que se den cuenta de lo que estamos viviendo en Venezuela", aseguró la Diputada.

Castro dijo sentirse  representante de los familiares de los presos políticos. "Se lo que viven y sienten todos los familiares  porque mi esposo fue un preso político, un hombre que fue condenado a 30 años de prisión de manera injusta, lo han hecho pasar por muchas penurias de tener que ir esposado 3 veces a la semana, a mi esposo solo le permitían llevar sol 2 veces al mes por 1 hora, no tenia ningún tipo de ventilación por aire natural, eso es lo que viven nuestros presos políticos en Venezuela en los calabozos del Sebin, llamado El Tigrito o en la Tumba en Plaza Venezuela, eso es lo que están viviendo nuestros 3 diputados que hoy deberían estar acá con nosotros. No es justo que hoy tengamos Diputados privados injustamente de libertad", acotó.

"Tenemos estudiantes presos que su único pecado fue simplemente haber alzado su voz contra la crisis política y económica que hoy estamos viviendo y que se ha agudizado y que mantiene esta situación caótica que padecen todas las familias venezolana", añadió de manera enfática.

Finalizo su participación asegurando que "esta ley representa el perdón y la reconciliación en Venezuela, es por ello que pese a todas las penurias y afecciones que padece mi esposo actualmente por las injusticias de las que ha sido víctima, yo perdono a la juez que lo condenó a 30 años de manera injusta, porque hoy no puedo guardar  rencor en mi corazón porque eso daña el alma. Lo hago por Venezuela, porque Venezuela lo que necesita en estos momentos es paz y reconciliación".

Para concluir Yajaira Forero hizo un llamado a los fiscales y los jueces venezolanos a ser  diligentes en las sentencias de los  verdaderos delincuentes que asesinan sin piedad a los venezolanos, que han cometido todo tipo de atrocidades y que tienen azotada a Venezuela, para acabar con la impunidad reinante que fomenta la inseguridad en el país.